Afinia ha atendido más de 290 daños en redes eléctricas por vendaval en Cartagena
La caída de árboles y ramas provocó la ruptura de redes de media y baja tensión en varios sectores

Afinia
Cartagena
Tras el fuerte aguacero registrado, acompañado de intensos vientos y descargas eléctricas, las brigadas de atención de emergencias de Afinia, filial del Grupo EPM han trabajado de manera ininterrumpida para restablecer el servicio en las zonas afectadas.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Gracias a estos esfuerzos, todos los circuitos de media tensión se encuentran energizados. Sin embargo, la caída de árboles y ramas provocó la ruptura de redes de media y baja tensión en varios sectores, lo que mantiene a algunos usuarios sin servicio de energía.
Actualmente, el sistema de reporte de daños registra más de 290 incidentes, que están siendo atendidos por los equipos técnicos. Afinia ha reforzado su capacidad operativa con el despliegue de brigadas y supervisores adicionales en campo, así como con la incorporación de un operador adicional en el Centro de Operación de Red (COR) para agilizar la gestión y coordinación de las maniobras.
“Invitamos a nuestros usuarios a reportar cualquier novedad relacionada con el servicio a través de la línea 115 o nuestras plataformas digitales, mientras seguimos trabajando de forma continua para normalizar el servicio en su totalidad”, aseguró la empresa.
En aproximadamente cuatro horas, se logró energizar la totalidad de los circuitos de media tensión afectados, lo que permitió minimizar los impactos en las actividades de los municipios de Arjona, Mahates, María La Baja y la ciudad de Cartagena, contribuyendo así al bienestar de la comunidad.




