En Quindío fue rescatado el cuerpo sin vida del líder ambiental de CRQ, a su lado su mascota “Lulú”
Después de cuatro días, fue rescatado el cuerpo sin vida de Pedro José Gallego, vigía de la Corporación Autónoma Regional del Quindío.
Rescate de cadáver de vigía ambiental y de "lulú" en Quindío. Foto: Cortesía Ejército/ CRQ
Armenia
Luego de una semana, los organismos de socorro rescataron el cuerpo sin vida de un líder ambiental en zona rural del Quindío, la nota curiosa es que lulú, la mascota del líder ambiental lo acompañó incluso ya fallecido.
Ingresa al canal de WhatsApp de Caracol Radio Armenia
La Corporación Autónoma Regional del Quindío agradece de corazón a todos los que se sumaron a la intensa búsqueda del vigía ambiental Pedro José Gallego.
Rescate de don Pedro y de lulú en el Quindío
El director de la CRQ, Juan Esteban Cortes indicó “Durante días, la esperanza nos mantuvo unidos. La montaña se llenó de voces solidarias, de pasos decididos, de manos que no se detuvieron. Y aunque el desenlace nos duele en lo más profundo, la entrega de cada rescatista, voluntario y entidad fue un acto de amor por la vida.
Contexto:
Y agregó “En medio de esa misma búsqueda, la vida nos devolvió a la perrita Lulú, su fiel compañera, que hoy descansa de nuevo con su familia.
Pedro, en cambio, partió dejando una huella imborrable en la defensa del ambiente y en el corazón de quienes lo conocieron.
Será medicina legal la que determine las causas que provocaron la muerte del líder ambiental.
Clave el papel del Ejército
El Ejército brindó acompañamiento para la recuperación del cuerpo del contratista de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, que falleció tras estar varios días desaparecido
Estamos hablando del vigía ambiental Pedro Gallego de 61 años de edad quien se encontraba desaparecido desde el pasado 13 de junio y finamente campesinos de la zona entre Calarcá y Salento lo encontraron sin vida.
Rescate del cuerpo sin vida del vigía ambiental del Qundío
Desde el momento del hallazgo que fue el lunes 16 de junio y hasta ayer fue complejo el proceso de la recuperación debido a las condiciones del terreno y aunque estaban todas las instituciones dispuestas fue requerido el apoyo del Ejército.
En efecto el teniente coronel Franklin Camilo Noguera, comandante del Batallón de Alta Montaña N.°5 se refirió al acompañamiento que brindaron con el fin de agilizar la intervención para lograr la pronta recuperación.
Explicó que asignaron un pelotón ante la solicitud que emitieron las autoridades municipales para poder hallar el cuerpo.
Señaló que uno de los elementos clave en cuanto a la intervención del Ejército es el conocimiento puesto que es un terreno conocido al estar en las zonas rurales y también contaban con los dispositivos adecuados para una ubicación certera.