Capturan a once integrantes de una red criminal dedicada al tráfico de drogas en Dosquebradas
El grupo delincuencial operaba también en Caldas y Valle del Cauca.
Foto: Policía Nacional.
Pereira.
Un reciente operativo policial ejecutado en el barrio Saturno del municipio de Dosquebradas, dejó como resultado la captura de once personas, que al parecer, integraban un grupo delincuencial dedicado al tráfico de drogas tanto en esta localidad, como también en la ciudad de Manizales, diferentes municipios de Risaralda, e incluso del Valle del Cauca.
Conformó la General Yurian Romero, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, que incautaron 600 dosis de bazuco y 419 de heroína, y que entre los capturados está el presunto cabecilla de la estructura alias ‘Esneider’.
“Fue llevada a cabo la operación Saturno, enfocada a combatir el tráfico de estupefacientes y los delitos conexos, especialmente el del homicidio. La cúal permitió la captura de once personas con orden judicial por el delito de tráfico de estupefacientes, la incautación de 600 dosis de bazuco y 419 de heroína, esta se dosificaba y distribuían a compradores de la ciudad de Manizales, Valle del Cauca y diferentes municipios de Risaralda. Entre los presuntos actores criminales judicializados se logró la captura de su cabecilla, alias ‘Sneider’”, agregó Romero.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas por las autoridades, este grupo delincuencial estaría generando mensualmente una renta criminal de aproximadamente 200 millones de pesos.