Radio en vivo

Internacional

Netanyahu dice que acabar con Alí Jameneí supondría el fin de las hostilidades

El jefe del gobierno hebreo no dio detalles sobre si el ejército planeaba acabar o no con Jameneí.

Primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. FOTO: MENAHEM KAHANA/AFP via Getty Images / MENAHEM KAHANA

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo en una entrevista por televisión para ABC News que acabar con el líder supremo de Irán, Alí Jameneí, supondría el fin de las hostilidades y no una intensificación del conflicto.

Cuando Netanyahu fue interrogado sobre la cuestión de asesinar a Jameneí, algo que su homólogo Donald Trump no aconsejaba en ningún caso, el primer ministro declaró que acabar con el líder iraní: “no va a intensificar el conflicto, va a poner fin al conflicto”.

El jefe del gobierno hebreo no dio detalles sobre si el ejército planeaba acabar o no con el Jameneí, solo mencionó que el estado de Israel está:“haciendo lo que tiene que hacer”.

Además, Netanyahu dijo que es del interés los sucesos con entre Israel e Irán, de acuerdo con él: “hoy es Tel Aviv, y mañana es Nueva York”, con este se refería a la aparente amenaza de las armas atómicas iraníes.

Adicionalmente, acusó a Irán de querer mantener “falsas” conversaciones con la Casa Blanca sobre su programa nuclear, según él, desde Teherán “mienten, hacen trampas y engañan a Estados Unidos”.

Lea también: Irán vs Israel: Estados Unidos se aleja de Netanyahu mientras se retoman los bombardeos

“Quieren seguir construyendo sus armas nucleares y su arsenal de misiles balísticos masivos, que están disparando contra nuestro pueblo. Quieren seguir creando las dos amenazas existenciales contra Israel mientras hablan. Y eso no va a suceder”, añadió Netanyahu.

En paralelo, desde Washington se rehúsan a que Israel acabé con el líder supremo iraní, el presidente Trump sostuvo que en algún momento Teherán tendrá que negociar.