Ciclismo

Critérium Dauphiné 2025: así quedaron los colombianos en la clasificación general, tras la etapa 7

Tadej Pogačar se quedó con la fracción de este sábado y quedó a tiro del título.

Critérium Dauphiné 2025: así quedaron los colombianos en la clasificación general, tras la etapa 7. (Photo by Szymon Gruchalski/Getty Images)

Critérium Dauphiné 2025: así quedaron los colombianos en la clasificación general, tras la etapa 7. (Photo by Szymon Gruchalski/Getty Images) / Szymon Gruchalski

Tadej Pogačar (UAE) se quedó con la séptima etapa del Critérium Dauphiné 2025, quien cruzó la línea de meta marcando un tiempo de 4H10’00″. Con este resultado, el reconocido pedalista esloveno queda ad-portas de conseguir su primera victoria en la competición francesa.

¿Quién ganó la séptima etapa del Critérium Dauphiné 2025?

Tadej Pogačar ganó la séptima del Critérium Dauphiné 2025, exigente recorrido de 131.6 kilómetros entre Grand-Algueblanche y Valmeinier 1800. El corredor esloveno del UAE Team se impuso con un tiempo de 4H10’00″, sacándole así 14 segundos al danés Jonas Vingegaard (Team Visma) y 1’21″ al alemán Florian Lipowitz (BORA).

Con la victoria de este sábado, Pogačar queda muy cerca de la consagración, debido a que ya le saca más de un minuto a Vingegaard en la lucha por el primer lugar de la clasificación general. De mantener la ventaja, el esloveno conseguirá su primer título en un Critérium Dauphiné.

Retomando con la fracción número 7, belga Remco Evenepoel (Quick-Step) y el español Enric Mas (Movistar Team), otros de los favoritos en esta competición, finalizaron en la quinta y séptima colocación, respectivamente.

¿Cómo les fue a los colombianos en el Critérium Dauphiné 2025?

Tras el retiro de la competencia de Harold Tejada en la etapa 5, Santiago Buitrago pasa a ser el mejor colombiano del Critérium Dauphiné 2025. El corredor del Bahrain Victorious llegó a meta en la posición 19 a 8′01″ del vencedor Pogačar y con ello ascendió 12 escalones en la clasificación general, donde se ubica 22°.

Detrás de Buitrago, es decir en la casilla 20° de la etapa, apareció Juan Guillermo Martínez con el mismo tiempo. Finalmente, Sergio Higuita fue 23° a casi 10 minutos de la punta y Esteba Chaves, que hasta hoy era el mejor colombiano de la carrera, llegó 26 a 12′24″.

Vea acá la clasificación general:

POSCICLISTAEQUIPOPAÍSTIEMPO
1Tadej PogačarUAEEslovenia25H44′58″
2Jonas VingegaardVismaDinamarca+1′01″
3Florian LipowitzBoraAlemania+2′21″
22Santiago BuitragoBahrainColombia+21′00″
23Esteban ChavesEF EducationColombia+21′41″
23Sergio HiguitaAstanaColombia+25′53″
45Juan Guillermo MartínezPicnic PostNLColombia+41′47″

Así será la etapa 8 del Critérium Dauphiné

La octava y última etapa del Critérium Dauphiné se disputará este domingo 15 de junio entre Val-d’Arc y Plateau du Mont-Cenis. Será un recorrido de 133.4 kilómetros que contará seis puertos de montaña, dos de ellos de primera categoría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad