Radio en vivo

6AM

Programas

“Eran partes de un arma abandonada encontradas en febrero”: Distrito sobre presunto atentado a Petro

Ante la posibilidad de un atentado al presidente Gustavo Petro, César Restrepo, secretario de Seguridad de Bogotá, aclaró qué artefacto fue el que se encontró en el centro de la ciudad.

“Eran partes de un arma abandonada”: secretario de Seguridad sobre posible atentado a Petro

El presidente Gustavo Petro, se ha pronunciado exigiendo se revise el hallazgo de armas antitanques en el centro de la ciudad. Su preocupación radica en que estas puedan estar asociadas al narcotráfico, o a un presunto atentado contra su vida.

El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, explicó en 6AM de Caracol Radio, que estas partes de un arma fueron abandonas en la basura y encontradas por un habitante de calle desde febrero; sin embargo, no representan ningún riesgo.

“Hicieron parte en algún momento de un armamento que fue disparado o fue desactivado en alguna medida (...) La policía no solo lo recoge y hace todos los procedimientos correspondientes al reporte del hallazgo de esos tubos, sino que adicionalmente hace una investigación sobre cuál es el origen”, contó Restrepo.

Las partes fueron dejadas en la casa de una ciudadana por una persona que la habitó 6 meses atrás. Ella al encontrarlas las colocó en la basura y por eso se comenzó la investigación desde el pasado 20 de febrero, según reportes.

¿En qué momento este hecho se relaciona con la seguridad del presidente?

Lea también

El secretario expresó, que dentro de su función, se encuentra velar por la seguridad de la ciudad, y es el debido proceso que se ha hecho, pero no son responsables de la seguridad Nacional, ni del presidente de la República. “Esas son instancias más superiores que ellos deben hacer los análisis correspondientes”, dijo.

Frente a la persona vinculada con estas partes encontradas, Restrepo contó que se realizaron entrevistas, existen fotos y seguimientos desde las cámaras de vigilancia cuando son desechadas. Todo lo anterior, se entregó a la Fiscalía de la policía para que se continúe con el proceso.

“Ellos tienen la información y la han llevado adelante en la investigación y me imagino que de la Fiscalía, si le encontraron méritos a eso, debieron haber informado a la seguridad presidencial en ese momento”, comentó Restrepo.

Un llamado de atención al Gobierno

A pesar de que este hecho no ha representado un peligro, el secretario expuso que, si existe un riesgo con respecto a armas de fuego y explosivos que se han encontrado en sectores como San Bernardo. El llamado desde la Secretaria de Seguridad es a fortalecer las políticas a nivel nacional frente al uso de armas.

“Sí hay un riesgo en el país grande alrededor de un tráfico descontrolado de armas y explosivos, ilegal, y adicionalmente muchas armas en el mercado, tanto legales como ilegales”, concluyó Restrepo.