Se aprieta ¿Cómo quedaron las posiciones del mundial de F1 tras victoria de Piastri en Barcelona?
El australiano se impuso en España, y lidera es primero en la clasificación tras 7 rondas disputadas.

Oscar Piastr/Getty Images. / David Ramos
El australiano Oscar Piastri (McLaren) reforzó su liderato al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de España, el noveno del año, que se disputó en el circuito de Montmeló (Barcelona); donde los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Williams) fueron noveno y decimocuarto; y el argentino Franco Colapinto (Alpine), decimoquinto.
Piastri, de 24 años, que salió desde la ‘pole’, logró su séptima victoria en la F1, la quinta del año, al ganar por delante de su compañero, el inglés Lando Norris, y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que acabó tercero una prueba en la que el doble campeón mundial asturiano, Alonso logró sus primeros puntos del año, al concluir noveno.
Así fue el Gran Premio de España 2025:
Juan Camilo Ortíz, streamer, productor y periodista deportivo de Caracol Radio, se especializa en deportes como UFC, Fórmula 1 y 2, Baloncesto de Estados Unidos, entre otros; y analizó la jornada del Gran Premio en España.
Estas fueron sus declaraciones:
Le puede interesar: Sebastián Montoya y otra gran noticia: repitió podio en España, y sube puestos en F2.
El británico George Russell (Mercedes) fue cuarto, por delante del alemán Nico Hülkenberg, que logró el mejor resultado de la temporada para Kick Sauber.
El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Ferrari) acabó sexto, un puesto por delante de los franceses Isack Hadjar (RB) y Pierre Gasly (Alpine).
Alonso, flamante ‘embajador’ del Circuit de Barcelona-Catalunya, sí tuvo recompensa esta vez a su gran pilotaje y acabó noveno, justo por delante del cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull). Piloto que tuvo un final de carrera para el olvido, en el que acabó recibiendo una sanción de diez segundos que le hizo perder cinco puestos de golpe, por lo que acabó décimo.
Otra noticia relacionada: Álex Palou hace historia: conquistó las 500 de Indianápolis, y es el primer español en conseguirlo.
El primero de la general venció así al segundo de la misma, por lo que reforzó su posición, en la novena de las 24 citas de la temporada de la Fórmula 1, donde McLaren confirmó su hegemonía de este curso.
Piastri lidera ahora el Mundial con 186 puntos, diez más que Norris y con 49 sobre Verstappen.
Así está la clasificación general del Mundial de Fórmula 1, en 2025:
Pos | Nombre | Equipo | País | Puntos |
---|---|---|---|---|
1 | Oscar Piastri | McLaren | Australia | 186 |
2 | Lando Norris | McLaren | Gran Bretaña | 176 |
3 | Max Verstappen | Red Bull | Holanda | 137 |
4 | George Russell | Mercedes AMG | Gran Bretaña | 111 |
5 | Charles Leclerc | Ferrari | Mónaco | 94 |
6 | Lewis Hamilton | Ferrari | Gran Bretaña | 71 |
7 | Andrea Kimi Antonelli | Mercedes AMG | Italia | 48 |
8 | Alexander Albon | Williams | Tailandia | 42 |
9 | Isack Hadjar | Racing Bulls Honda RBPT | Francia | 21 |
10 | Esteban Ocon | Haas Ferrari | Francia | 20 |
¿Cuándo es la siguiente carrera de Fórmula 1?
La próxima prueba, el Gran Premio de Canadá, se disputará el próximo 15 de junio en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.
También le puede interesar: Golpe de autoridad de Norris en Mónaco y Mercedes fracasa: La F1 en Caracol Radio.
La primera práctica se llevará a cabo el 13 de este mes, seguido de la segunda práctica en la misma jornada; mientras que la práctica 3 será el 14 junto a la carrera clasificatoria.