Cartagena

En Crespo buscan crear nueva junta de acción Comunal “sector aeropuerto”

Los promotores aseguran tener el respaldo de más de 100 vecinos

Cortesía

Cortesía

La creación de la nueva Junta de Acción Comunal de Crespo – sector Aeropuerto, dicen sus promotores que no es un capricho ni una maniobra política.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Durante la asamblea de constitución, al parecer, más de 130 vecinos habrían dado su respaldo. La comunidad exige transparencia, representación real y soluciones concretas.

Un grupo de residentes del barrio de Crespo, comprometidos con el bienestar colectivo, se dieron a la tarea de recoger las firmas necesarias para solicitar la creación de una nueva Junta.

Estas firmas fueron presentadas ante el ente de control encargado de la vigilancia y supervisión de las Juntas de Acción Comunal. La acogida, manifestaron que fue masiva.

“Agradecemos a quienes con esmero y compromiso se sumaron a esta recolección, la cual fue satisfactoria e importante para el proceso. La democracia participativa consagrada expresamente en el artículo 38 de nuestra constitución política da el derecho de ser asociación, al cual este grupo de ciudadanos ha recurrido en el ejercicio de sus derechos. La comunidad respondió con entusiasmo, con esperanza, y sobre todo, con la convicción de que es posible recuperar lo que se ha perdido: una Junta al servicio del barrio”, dice un comunicado del comité ue impulsa la iniciativa.

La intención sin embargo, no ha sido formalizada por el organismo competente.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad