Superservicios exige a Vanti corregir tarifas de gas y reembolsar cobros excesivos a usuarios
La medida tendrá un efecto en 2.5 millones de usuarios en Bogotá y en Cundinamarca

Superservicios exige a Vanti corregir tarifas de gas y reembolsar cobros excesivos a usuarios(Suministrada por Vanti)
Por considerar que la compañía VANTI contaba con el gas necesario para atender el mercado interno, la Superintendencia de Servicios Públicos le ordenó ajustar las tarifas a los usuarios el cobro indebido en los meses de enero y febrero.
“La Superservicios expidió la Resolución No. 20251000201245 del 06 de mayo de 2025 tras encontrar que el incremento del 4,95% en enero y del 35,5% en febrero, no estaban justificados puesto que la empresa contaba con las reservas suficientes de gas natural nacional para suplir la demanda esencial”, reveló la Superintendencia.
La entidad explicó que la compañía disponía de suficiente gas pero que decidió reportar de forma irregular una disponibilidad menor e insuficiente con el propósito de justificar la importación de gas con destino a la demanda residencial.
Ante esta situación, la Superintendencia de Servicios Públicos ordenó a VANTI la devolución o compensación a más de 2.5 millones de usuarios en Bogotá y Cundinamarca en el 100% del valor total cobrado indebidamente.




