Justicia

Procuraduría suspendió por tres meses a la exgerente de la ESE CAMU, en Puerto Escondido, Córdoba

El órgano de control sancionó a la entonces gerente de la Empresa Social del Estado (ESE) CAMU Cornelio Valdemar Peña, en Puerto Escondido Córdoba, por embargo a recursos de Salud y retención de dineros administrados por la EPS Coosalud.

Foto: Colprensa

Foto: Colprensa(Thot)

Según lo informó el Ministerio Público, la exgerente de la Empresa Social del Estado (ESE) CAMU , Karoline Sierra González, ordenó el embargo y la retención de dineros administrados por la EPS Coosalud, por más de $600 millones sin tener competencia para ello, pues la disciplinada inició un proceso de cobro coactivo y dictó mandamiento de pago por la deuda de servicios prestados durante los años 2017 y 2020. Sin embargo, según él órgano de control, las Empresas Sociales del Estado, carecen de la facultad de cobro coactivo respecto a las facturas generadas por la prestación de servicios de salud.

Ante el gran número de procesos de cobro coactivo, la Procuraduría General de la Nación emitió las circulares 014 de 2018 y 002 de 2023, en las que advierte sobre esta situación e invita a denunciar los casos que se conozcan sobre esta irregularidad.

Frente a los hechos, el ente de control sancionó por 3 meses a la disciplinada en el ejercicio de su cargo y la conducta fue calificada como falta grave a título de culpa gravísima.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad