6AM6AM

Programas

“Somos varias madres amenazadas, exigir justicia no es un delito”: mamá de niña abusada en jardín

Margie Espinel, madre de una de las niñas abusadas en el Jardín Infantil del ICBF en la ciudad de Bogotá, reportó las amenazas que están viviendo los padres de los niños abusados.

“Somos varias madres amenazadas, exigir justicia no es un delito”: mamá de niña abusada en jardín

“Somos varias madres amenazadas, exigir justicia no es un delito”: mamá de niña abusada en jardín

05:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El atroz hecho que se presentó en el ‘Hogar Infantil Canadá’ del ICBF, en la ciudad de Bogotá, donde presuntamente un cuidador abusó sexualmente y contagió con VIH a 13 niños, ha conmovido a todo un país que ahora exige justicia. Aunque el 8 de mayo, se hizo oficial la captura preventiva de Freddy Arley Castellanos Velasco, presunto violador, quien posteriormente fue enviado a la cárcel Modelo, las madres de los infantes continúan recibiendo amenazas. Además, estas han tenido que luchar y lidiar solas con la difícil recuperación de salud mental, pues sus hijos viven atormentados y con graves secuelas psicológicas.

En entrevista para 6AM, Margie Espinel, una de las madres, relató los hechos que están viviendo y cómo se desarrolla la situación judicial del proceso.

Lea también

La salud mental de los niños abusados en el jardín del ICBF

En primer lugar, la madre manifestó que aunque la niña se encuentra físicamente bien, aún quedan varios miedos en su cabeza. “Ella duerme y se despierta gritando. Ayer, por ejemplo, decía váyase, guácala, quítese” puntualizó Espinel.

También, expresó que aunque el Distrito ofreció una ayuda psicológica a los niños, las madres prefirieron acudir a la EPS, pues en palabras de Espinel, “No quisimos acceder a la ayuda del ICBF, no confiamos en la Institución para que ahora maneje la salud mental de nuestros pequeños”.

Las amenazas que han recibido las madres de los niños abusados en el jardín del ICBF

Desde la semana pasada, las familias de los afectados han repostado que han recibido varios tipos de amenazas, en especial las madres. Espinel relató que todo empezó con motos que pasaban al lado de las casas y tomaban fotografías, después empezaron a romper los vidrios y a recibir llamadas anónimas, la más osada de todas fue cuando el día de la “Velatón” por los niños, una moto las cerró y tomó una rafa de fotos de sus caras.

“Hay que ser tonto para no darse cuenta de que pretenden es que no se siga con las denuncias o que no declaremos en el proceso. Y claro que da miedo, pero son amenazas vanas porque sencillamente no nos van a callar. Exigir justicia no es un delito”. Concluyó la madre.

¿Cómo continúa el proceso judicial contra Freddy Arley Castellanos Velasco?

Para finalizar, Espinel expuso que hasta el momento solo se sabe de su captura y que por parte del jardín del ICBF nadie se ha manifestado ni atendido la situación.

Ahora bien, lo que ella teme es que el periodo de investigación se estanque y se dicte un vencimiento de términos. “No queremos es que el tipo quede libre negligencia de una parte de la justicia”, aclaró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad