Obra del puente que beneficiará a poblaciones de Córdoba supera el 60% de avance
La infraestructura impactará a la economía de unos 88 mil habitantes de los municipios de Ayapel, Pueblo Nuevo y zonas aledañas.

Puente Marralú
El Instituto Nacional de Vías (INVIAS) reportó un avance del 65% en la construcción del puente Marralú, una obra sobre el río San Jorge que tiene una inversión de 33.400 millones de pesos del gobierno nacional, en alianza con la gobernación de Córdoba y la alcaldía de Ayapel.
El director del Invías, Jhon Jairo González, afirmó que “este es un puente que la comunidad ha venido solicitando por años. Es una obra que no solo mejorará la movilidad, sino que impactará directamente la economía agrícola de la región”.
Con una longitud de 220 metros, el puente busca facilitar el transporte de productos como el arroz, principal renglón económico de esta zona ribereña que abarca tanto Córdoba como Sucre. Una vez finalizado, permitirá conectar a los municipios de Ayapel y Pueblo Nuevo, beneficiando a más de 88.000 personas, aseguró la entidad.

En un 65% avanza la obra que beneficiara a miles de habitantes de los municipios de Córdoba.
Además, la ejecución del proyecto también ha generado 116 empleos directos e indirectos, dinamizando la economía local en una región que históricamente ha enfrentado dificultades de acceso por las condiciones geográficas y la falta de infraestructura vial.
Por su parte, el Invías manifestó que esta obra será entregada en los próximos meses a la comunidad del departamento de Córdoba.



