Champions League

Barcelona e Inter protagonizan espectacular empate en semifinales de Champions League

El duelo de ida terminó igualado a tres tantos en el Olímpico de Montjuic.

El defensa del FC Barcelona, Gerard Martín, persigue el balón ante el neerlandés del Inter, Denzel Dumfries, durante el encuentro correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones que disputan hoy miércoles FC Barcelona e Inter en España. EFE / Alberto Estevez.

El defensa del FC Barcelona, Gerard Martín, persigue el balón ante el neerlandés del Inter, Denzel Dumfries, durante el encuentro correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones que disputan hoy miércoles FC Barcelona e Inter en España. EFE / Alberto Estevez. / Alberto Estevez (EFE)

¡Partidazo en las semifinales de la Champions League! Este miércoles 30 de abril, Barcelona e Inter de Milán protagonizaron un duelo inolvidable, que terminó empatado a tres tantos (3-3) en el Estadio Olímpico de Montjuic.

El duelo disputado en territorio catalán contó con las anotaciones de Lamine Yamal, Ferran Torres y autogol de Sommer en el dueño de casa, mientras que por la visita marcó Marcus Thuram y Denzel Dumfries por duplicado.

Entretenido inicio para los italianos en Montjuic

Fue una eliminatoria cargada de emociones en estas semis de Champions. Y es que cuando recién transcurrían los primeros segundos del partido, Inter silenció Montjuic al abrir la cuenta con un certero ‘taconazo’ de Marcus Thuram, disparo que dejó absolutamente inmóvil al arquero Wojciech Szczęsny. Golazo de antología.

Lejos de resguardarse al tener el marcador a favor, el conjunto nerazzurro siguió de largo. Sobre los 21 minutos, un saque de esquina desde la derecha fue pivoteado a la altura del punto penal por Francesco Acerbi y Denzel Dumfries, con una especie de volea decretó el segundo tanto italiano. Sorpresa total.

Rápida reacción culé

Si bien parecía que Barcelona no lograba entrar en partido y podría ser una noche para el olvido, su gran figura apareció. Lamine Yamal, a los 24′, recibió por derecha, con hábiles regates logró dejar en el camino a varios rivales y dentro del área sacó un espectacular remate colocado, que se coló contra el palo derecho de Yann Sommer. Golazo que encendía la llama de la ilusión.

Los blaugranas continuaron mejorando a partir de la presión alta y la intensidad, marca registrada del entrenador Hansi Flick. Bajo este panorama, todo parecía indicar que la igualdad no tardaría en llegar y así fue. Al 37′, Pedri levantó un centro pasado desde sector derecho que en el segundo palo bajó Raphinha y en el área chica capitalizó Ferran Torres. La historia quedaba igualada a dos tantos.

Complemento con emoción para cada bando

Para la segunda parte, se mantuvo el mismo vértigo y emoción del inicio. Toma y dame permanente entre dos equipos que demostraron la razón por la que están entre los mejores cuatro equipos de Europa.

A los 63′, la pelota quieta volvió a darle alegrías al Inter. Saque de esquina desde la derecha de Hakan Çalhanoğlu que encontró a un imperial Denzel Dumfries, quien de cabeza selló el tercer tanto nerazzurro y el segundo en su cuenta personal. Sensacional cabezazo para dejar sin opción al meta rival.

Ahora bien, tan solo un minuto después de lo anterior, Raphinha inició un ataque por izquierda y desenfundó un soberbio remate de casi 30 metros, el cual pegó en el travesaño y, para su fortuna, impactó la espalda del arquero Yann Sommer. Autogol que significó la paridad 3-3.

Cierre a puro nervio en Montjuic

En el último tramo del partido, ambos equipos iban y venían con certeros ataques. El mediocampo pesó poco y la clave estaba en la velocidad por las bandas.

Al 74′ avisó Inter con una contra por sector derecho. Centro a media altura que sobró a toda la defensa blaugrana y en el segundo palo apareció Henrij Mjitaryán para marcar, ahora bien desde el VAR invalidaron la acción por fuera de lugar.

Posteriormente, sobre los 86′, respondió Barcelona con una espectacular jugada colectiva, que Lamine Yamal culminó con una sensacional picadita desde la derecha, pero el balón terminó impactando el travesaño. Genialidad total del joven atacante.

Sin tiempo para más, el duelo de ida terminó con empate 3-3 entre españoles e italianos. La serie se definirá el martes 6 de mayo en el Estadio Giuseppe Meazza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad