“No están solos”: MinDefensa le habla a todos los policías del país por sistema radial
En medio del plan pistola que adelantan grupos armados en contra de policías y militares, el ministro Pedro Sánchez envió un mensaje de aliento a los uniformados de la Policía.

Ministro de Defensa Pedro Sánchez, se toma la sala estratégica de la Policía para hablarle a los policías de Colombia.
Colombia
En un mensaje transmitido a nivel nacional a través de la radio institucional de la Policía Nacional, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, envío un homenaje a los cerca de 100.000 uniformados de la institución.
Desde la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional, el jefe de la cartera de Defensa envió el saludo de solidaridad y reconocimiento a propósito de los 28 uniformados asesinados en los últimos 15 días.
“Su valentía inspira a todo un país, porque ven en ustedes la esperanza en un futuro mejor”, expresó el ministro, y destacó el rol de la Policía en la sociedad y en medio de los desafíos que está pasando el país.
Sánchez reafirmó el respaldo absoluto del Sector Defensa hacia cada uniformado: “No solamente siempre tendrán el respaldo institucional, sino también de toda una nación. No están solos. Está toda una nación unida al lado de ustedes para protegerlos”.
El Ministro hizo énfasis en la disciplina, la seguridad operacional y el bienestar como pilares fundamentales para fortalecer la labor policial, al tiempo que garantizó la implementación de medidas para proteger la vida y la integridad de los uniformados. “Seguiremos fortaleciendo su seguridad con las medidas necesarias para que puedan prestar el servicio que hoy se les ha encomendado”, aseguró.
Por otra parte, el ministro hizo un llamado a fortalecer las capacidades para poder detener este “Plan Pistola”.
“Los eventos oscuros que están ocurriendo no son infinitos, los vamos a llevar muy pronto a su punto de inflexión, pero para ello es supremamente importante los elementos que he mencionado. Por un lado la inteligencia y la investigación, por otro lado la cohesión, por otro lado la contundencia de los operativos policiales y sobre todo la disciplina y la alerta situacional en cada lugar”, dijo.
Les recordó que el crimen siempre estará presente “calculando la oportunidad para hacerle daño a Colombia y especialmente a quienes la protegen”.
El mensaje concluyó con un llamado al compromiso constante y a mantener el honor y el coraje como guía en el servicio diario. “Ustedes, con honor y coraje, defienden la vida, la ley y afianzan la esperanza de todo un país”, puntualizó el ministro Sánchez.




