Gobernación de Bolívar inició construcción de octavo acueducto en 2025: ¿cómo será el proyecto?
La obra se ejecutará en la vereda Las Brisas, corregimiento de Astilleros en el municipio de San Jacinto del Cauca

Aguas de Bolívar
Cartagena
Otro acueducto en construcción puso en marcha la Gobernación de Bolívar. Esta vez en la vereda Las Brisas, corregimiento de Astilleros, municipio de San Jacinto del Cauca, con el cual ya son ocho los proyectos iniciados en los primeros tres meses de 2025.
Hasta esa población llegó la gerente de Aguas de Bolívar, Eliana Romero Valiente, para socializar las obras y conformar la veeduría ciudadana del proyecto que beneficiará con servicio de agua potable a 580 habitantes de esta importante subregión de La Mojana bolivarense.
El proyecto tendrá una inversión de $865 millones y contempla el suministro e instalación de 2.198 metros lineales de tubería de conducción, la instalación de una PTAP compacta de 2.5 lts, y la construcción de dos tanques de almacenamiento en concreto reforzado.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
“Somos Agua Somos Vida es el nuevo plan de inversiones en materia de agua potable y saneamiento básico, ejecutado por el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, con el cual se pretende facilitar el acceso de 195 mil personas a los servicios de acueducto y alcantarillado, con una inversión histórica de 369 mil millones de pesos y cerca de 805 empleos directos”, dijo Eliana Romero Valiente, gerente de Aguas de Bolívar.
Las Brisas es una comunidad rural dispersa ubicada en la margen occidental del municipio sureño, que deriva su sustento de los cultivos de pancoger y la siembra de grandes extensiones de tierras en arroz, considerada una ecorregión de especial importancia nacional que hace parte del complejo de humedales de la Depresión Momposina.Para Marciana Esther Ríos Correa, habitante de la vereda Las Brisas, terminan 40 años de espera por el agua potable en su comunidad. “Son muchas las carencias en materia de necesidades básicas insatisfechas que padecemos, pero hoy el agua está muy cerca de ser una realidad. Estamos más que agradecidos con la Gobernación por esta importante obra que nos traerá progreso y desarrollo”, indicó la líder comunal.
“Con el nuevo acueducto, el agua traída de caños y ciénagas en canecas, burros y motos será historia. Son 580 personas pertenecientes a 72 familias que cambiarán potencialmente sus vidas con la llegada del agua potable a sus viviendas”, dijo la Gerente de Aguas de Bolívar.