Radio en vivo

Medellín

Incautan una tonelada de marihuana en vías de Antioquia: se encontraban en una carga de pescado

Las autoridades encontraron un cargamento compuesto por 127 pacas de marihuana ocultas entre la carga de pescado.

Incautan marihuana en vías de Antioquia

Antioquia

En el marco de la estrategia Actuando por Antioquia, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Antioquia lograron la incautación de 1.250 kilos de marihuana tipo Creepy, que eran transportados ocultos en un camión sobre las vías del departamento.

El operativo se llevó a cabo el pasado 8 de abril a las 12:00 del mediodía, en el kilómetro 38+800 de la vía La Pintada – Medellín, jurisdicción del sector Versalles. En ese punto, uniformados que realizaban controles de prevención e inspección interceptaron un camión de servicio público que cubría la ruta Cali – Barranquilla.

Lea también: Autoridades incautaron en Caldas más de 700 kilos de marihuana que pertenecerían al ‘Clan del golfo’

Durante la inspección al automotor, las autoridades encontraron un cargamento compuesto por 127 pacas de marihuana ocultas entre la carga de pescado, con un peso total de 1.250 kilos y un valor estimado en 6.375 millones de pesos.

Le puede interesar:

El coronel Óscar Mauricio Rico, comandante del Departamento de Policía Antioquia, indicó: “En el desarrollo y continuación de nuestra estrategia Actuando por Antioquia y el control a nuestros segmentos viales, nuestra Seccional de Tránsito y Transporte logra la incautación de más de una tonelada de marihuana creepy, avaluada en 6.500 millones de pesos. Esta droga estaba camuflada y ocultada en un furgón lleno de pescado, cubriendo la ruta Cauca-Bogotá-Antioquia y finalmente para llegar a la ciudad de Barranquilla”.

Otras noticias: Autoridades incautaron en Caldas más de 700 kilos de marihuana que pertenecerían al ‘Clan del golfo’

El conductor del vehículo fue capturado y puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, según el artículo 376 del Código Penal.

Este resultado representa un golpe significativo contra las estructuras del narcotráfico que, según las autoridades, pretendían distribuir esta sustancia durante la Semana Santa, afectando la seguridad ciudadana en distintas regiones del país.