Preocupación de seguridad en el barrio San Francisco de Tunja: denuncian microtráfico y más
Las quejas de la comunidad están encaminadas a la alteración de la tranquilidad del barrio, el microtráfico y la invasión de vendedores informales en el sector.

Barrio San Francisco de Tunja.
Tunja
Los habitantes del barrio San Francisco de Tunja denuncian que los problemas de seguridad los están aquejando y que el microtráfico está llegando al barrio.
Además de estos inconvenientes, la comunidad manifiesta que en los espacios de recreación como parques o polideportivos llegan personas hasta altas horas de la noche a acabar con la tranquilidad de los habitantes con música a alto volumen.
Testimonios de residentes del barrio San Francisco de Tunja
“En los temas de seguridad hemos tenido inconvenientes sobre todo por el tema de microtráfico y por lo que el barrio es un corredor hacia la plaza de Mercado del sur entonces hemos tenido problemas con vendedores informales, ya que ellos están invadiendo paraderos y andenes, de pronto sin ningún permiso por parte de la Alcaldía de Tunja”, señaló John Edison Mayorga, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Francisco.
La llegada de personas extranjeras al barrio ha ocasionado diversas situaciones que han alterado la calma entre la comunidad.
“Muchos de ellos trabajan en la plaza de mercado del sur y viven en los sectores aledaños a su sitio de labores y uno de esos sectores es el barrio San Francisco. Pienso que ellos tienen una cultura diferente y nosotros somos un poco más parcos, más tranquilos y ellos son más de escuchar música a todo volumen, de la rumba y eso afecta la tranquilidad del sector. Otro tema es que muchas veces se quedan en los parques o en el polideportivo hasta altas horas de la noche y alteran la tranquilidad de la comunidad”, agregó Mayorga.
Lea también: Estudiantes de música y artes de Tunja no tienen donde tomar sus clases
¿Qué dicen las autoridades?
El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Francisco manifiesta que si han tenido colaboración de la Policía Metropolitana de Tunja.
“La Policía nos colabora muchísimo, ellos andan muy pendientes, los gestores comunitarios siempre vienen y nos preguntan sobre las problemáticas que hay en el barrio. En ese sentido si nos sentimos acompañados, pero pienso que hace falta un poco más, pero no es por decisión de ellos es por falta de personal”, dijo John Edison.



