Nicaragüa niega asilo de Martinelli hasta esclarecer situación con Interpol
El expresidente Ricardo Martinelli es acusado de casos de corrupción e intercepción de comunicaciones

Panama's former president Ricardo Martinelli (C), detained a year ago on illegal wiretapping charges, talks to the media after being declared innocent in Panama City, on August 9, 2019. - A Panama court acquitted former president Ricardo Martinelli on August 9 on charges of political espionage and embezzlement of public funds. (Photo by Mauricio VALENZUELA / AFP) (Photo credit should read MAURICIO VALENZUELA/AFP via Getty Images) / MAURICIO VALENZUELA
El gobierno nicaragüense anunció este lunes 31 de marzo que ya no recibirá al expresidente panameño Ricardo Martinelli, quien gobernó el país de 2009 a 2014, Managua dijo que no lo aceptaría hasta que no se esclarezca su situación con la Interpol.
Lea también: Rusia busca aumentar su ejército con 160.000 soldados
Desde 2024, Martinelli permanecía asilado en la embajada de Nicaragüa en Panamá, pues fue condenado a 10 años de prisión por presuntas compras de medios de comunicación con dinero público, el caso se llama New Business.
Martinelli también ha sido involucrado a casos de corrupción como Odebrecht y un caso de intercepción de comunicaciones en España, por esto se dice que el expresidente sería solicitado por la Interpol.
El anuncio fue echo por la vicepresidente de Nicaragüa, Rosario Murillo, quien declaró respecto a la negativa de recibir a Martinelli: “situación compleja contradictoria que llama mucho la atención”, y dijo que esto podría ser un tipo de “trampa” en contra del expresidente.
También le interesa: Estados Unidos pedirá a la OTAN aumentar gasto militar
Ricardo Martinelli es relacionado como “amigo” del actual mandatario de Panamá José Raúl Mulino. Su estadía en la embajada nicaragüense ha sido muy criticada.