Netanyahu preparado para la “etapa final” del conflicto en Gaza
El líder israelí también agradeció el apoyo de lso Estados Unidos en Yemen

JESRUSALEM (-), 27/03/2025.- Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu delivers a speech during the International Conference on Combating Antisemitism, in Jerusalem, 27 March 2025. (Jerusalén) EFE/EPA/ATEF SAFADI / ATEF SAFADI (EFE)
A pesar del regreso de las hostilidades en Gaza, Israel y Hamás parecen estar cerca de alcanzar un acuerdo. El primer ministro Benjamín Netanyahu afirmó estar preparado para la “etapa final” del conflicto.
Lea también: Hamás publicó un video de Elkana Bohbot, el rehén colombo-israelí
Después de que Hamás publicara videos de los rehenes israelíes, Netanyahu se reunió con los mediadores del conflicto, Egipto y Qatar. Poco después, Tel Aviv propuso una nueva opción de tregua que consiste en 50 días de cese al fuego a cambio de la liberación de cinco rehenes vivos.
Netanyahu declaró estar listo para la fase final de la guerra con Hamás, asegurando: “Decir que somos reacios a hablar sobre la etapa final es falso, estamos preparados. Hamás dejará las armas y sus líderes podrán irse. Supervisaremos la seguridad general en Gaza y permitiremos la implementación del plan Trump para la migración voluntaria.”
Además, expresó que la presión militar sobre Hamás funciona: “Respecto a Hamás en Gaza, la presión militar funciona (...) Podemos ver que empiezan a aparecer grietas”, respecto a las exigencias en negociaciones.
Simultáneamente, Netanyahu expresó su agradecimiento por los bombardeos sobre los hutíes en Yemen, destacando: “El hecho de que Estados Unidos esté interviniendo con fuerza allí es un cambio significativo.”
Por su parte, Hamás dijo aceptar la propuesta comunicada por los mediadores: “Hace dos días, recibimos una propuesta de los hermanos mediadores de Egipto y Catar. La tratamos positivamente y la aprobamos. Esperamos que la ocupación [Israel] no la bloquee”.
También le interesa: Dinamarca responde a las críticas echas por Vance en Groenlandia
La cúpula israelí tiene su atención en “las tres h: Hamás, Hezbolá y Hutíes”. Cabe resaltar, que Tel Aviv rompió los acuerdos con Líbano tras bombardear las afueras de Beirut.