Pereira

Polémica en Pereira por el ingreso de un féretro a la cárcel La 40

Un interno solicitó despedirse de su hermano fallecido, el Inpec lo autorizó y afirmó que se trata de un procedimiento legal.

Foto: Tomada de Google

Foto: Tomada de Google

Caracol Radio pudo establecer que previo al ingreso de este vehículo funerario con el cuerpo del hermano de uno de los internos del Patio 3 del penal, el abogado de la familia presentó la respectiva solicitud, para que el preso pudiera darle el último adiós a su ser querido.

Por extraño que parezca, es un procedimiento relativamente frecuente, y hace parte de las actividades de humanización que están en el reglamento interno del centro de reclusión; así lo confirmó el dragoneante Favio Armando Espinosa, presidente del Sindicato de Empleados Unidos Penitenciarios (SEUP) de La 40.

Dragoneante Favio Armando Espinosa, presidente del Sindicato de Empleados Unidos Penitenciarios (SEUP

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Diego Villegas Silva, abogado penalista, exasesor jurídico del Inpec, manifestó que el ingreso de féretros no es un tema nuevo, y se hace al interior de los penales, con el fin de evitar fugas cuando el interno debe ser trasladado a cementerios.

Diego Villegas Silva, abogado penalista, exasesor jurídico del Inpec

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Se conoció que estas actividades solo toman entre 5 a 10 minutos, pero le permiten al interno hacer su proceso de duelo, al que como cualquier ciudadano tiene derecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad