Personeros del Cauca rechazaron escalada violenta en el departamento
La Asociación de Personeros hizo un llamado a las autoridades para tomar medidas urgentes que garanticen la seguridad y el respeto a los Derechos Humanos.

Popayán, Cauca
La Asociación de Personeros del Cauca expresó su rotundo rechazo a la escalada violenta en el departamento que dejó un soldado muerto y más de 80 personas heridas por atentados en municipios como Piendamó, Patía y Cajibío.
En un comunicado, la Aspec aseguró que “la crisis de orden público en el Cauca ha alcanzado niveles alarmantes, nos abaten los reportes de acciones violentas, principalmente dirigidas a la población civil y fuerza pública”.
- Más de 200 desplazados dejaron enfrentamientos entre disidencias de las Farc y ELN en Cauca
- Atribuyen a alias ‘Faiber’, la escalada violenta de las disidencias de las Farc en Cauca
Yuler Gallego, presidente de la mesa directiva de la Asociación hizo “un llamado a las autoridades para tomar medidas urgentes que garanticen la seguridad y el respeto a los Derechos Humanos. Estas acciones deben ser integrales, que garanticen inversión social, enfocadas en la justicia, la reparación y la resolución del conflicto”.
También se solidarizó con personeros (as) que han sido amenazados (as) por actores armados en el cumplimiento de su labor en varias poblaciones.
Por último, instó a la Defensoría, la Procuraduría y organizaciones internacionales para en conjunto se busquen espacios de diálogo regional y local, activando los consejos territoriales de paz.