Nuevo parque infantil y ‘picaíto’ en la renovada cancha de Los Calamares
Alcalde Dumek Turbay lideró jornada deportiva con la comunidad

Nuevo parque infantil y ‘picaíto’ en la renovada cancha de Los Calamares
Con la entrega de un nuevo parque infantil aclamado por la comunidad de Los Calamares, al que se sumó un ‘picaíto’ de fútbol recreativo en la recién transformada cancha del tradicional barrio, el alcalde Mayor, Dumek Turbay Paz, disfrutó este jueves de una jornada deportiva y de más buenas noticias para las comunidades cartageneras en el que ha denominado el año de la consolidación.
El alcalde Turbay Paz, entre otros invitados, contó con la participación de una muestra representativa de niños y adultos de la comunidad de Los Calamares, además de la presencia del gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, que se sumó al encuentro futbolístico recreativo.
El nuevo complejo para el esparcimiento parque alberga la cancha de fútbol de Los Calamares, cuenta con una cancha múltiple renovada para la práctica de fútbol 5, baloncesto y voleibol, gracias a las adecuaciones que incluyen pintura, cerramiento de la unidad, graderías con cubierta e instalación de luminarias. Además, se han incorporado nuevos juegos en el parque infantil y se han realizado trabajos de mantenimiento en los baños, el salón comunal y el bohío, garantizando espacios más cómodos y seguros para todos.
El alcalde Mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, se refirió a la importancia de continuar haciendo realidad más espacios recreativos para la niñez cartagenera en cada uno de los barrios del Distrito.
“Lo más importante de este día es que estamos fortaleciendo el espíritu comunitario y recuperando la confianza de una ciudadanía que no creía en la posibilidad de contar con espacios de integración en condiciones adecuadas. Hoy estamos transformando este lugar en un parque con una cancha y una zona infantil, un espacio digno para adultos, jóvenes y niños”, dijo el alcalde Turbay Paz.
Por su parte, Liliana Baena, residente del barrio Los Calamares, destacó que: “Estamos muy felices de tener este espacio renovado, los niños merecían algo así y ya lo estamos viendo. Les hicieron un gran parque, una cancha de primer nivel y toda la comunidad está muy feliz. Este complejo le va a dar vida a este barrio”.