Neiva

Pescadores artesanales bloquean la vía Neiva-Fortalecillas

Cerca de 150 familias de la zona rural de Neiva cierran la vía que comunica a municipios del norte del Huila.

Pescadores artesanales bloquean la vía Neiva-Fortaleza

Pescadores artesanales bloquean la vía Neiva-Fortaleza

NEIVA

La falta de apoyo por parte del gobierno ha llevado a los pescadores artesanales a tomar esta medida drástica. Durante casi 10 años, han presentado demandas contra la represa del Quimbo, ya que la contaminación y la alteración del cauce del río han afectado gravemente la actividad. Los recursos del gobierno municipal, departamental y nacional nunca han llegado a estos pobladores, a pesar de ser los más perjudicados.

¿A quiénes afecta la falta de apoyo?

El motivo de la manifestación es que los pescadores artesanales no han recibido el apoyo necesario para mitigar los efectos de la represa. Más de 60 familias de la zona se ven afectadas directamente por la falta de medidas de compensación. Pescadores de Villavieja y Tello, se unen a la protesta, ya que la situación afecta a todos los trabajadores informales del área.

Según Félix Valderrama, líder artesanal, afirmo que “el cierre de la vía será escalonado para permitir el paso de ambulancias y vehículos de emergencia. Abriremos el paso cada 15 o 20 minutos, pero el bloqueo continuará mientras no haya una solución por parte del gobierno. Exigimos que el gobernador y el alcalde nos escuchen y nos ofrezcan respuestas claras ante esta grave situación”.

La vía estará completamente cerrada, tanto para quienes viajan de Neiva a Fortaleza, Tello, Baraya y otros municipios cercanos, como para los que se dirigen hacia Neiva. Los conductores deben tener en cuenta que el paso será restringido hasta que se logre una solución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad