Destruyen laboratorio de cocaína en Nariño, producía más de dos toneladas de estupefacientes al mes
La infraestructura fue ubicada y destruida en el municipio de Providencia

Pasto - Nariño
En un operativo conjunto, la Policía Nacional, el Ejército y la Fiscalía General de la Nación, lograron la ubicación y destrucción de un laboratorio clandestino en la vereda La Capilla, municipio de Providencia, que tenía la capacidad de producir hasta 2.000 kilogramos de clorhidrato de cocaína al mes, representando una de las principales fuentes de financiamiento para grupos armados ilegales en la región.
Durante la operación, las autoridades incautaron 500 kilogramos de cocaína líquida, 80 galones de combustible, 70 litros de ácido sulfúrico y 300 kilogramos de soda cáustica, además de maquinaria utilizada en el procesamiento del alcaloide, como prensas hidráulicas, compresores y hornos microondas.
Expertos en explosivos llevaron a cabo la destrucción controlada del complejo para evitar su reactivación, y se estima que con esta acción, se genera una afectación financiera de 700 millones de pesos a las estructuras narcotraficantes.
Este resultado se suma a la ofensiva nacional contra el narcotráfico, que en lo corrido del año ha permitido la destrucción de ocho laboratorios en Nariño, golpeando las economías ilícitas y debilitando las operaciones de los grupos criminales en la zona.