Así puede bloquear y desbloquear la tarjeta TuLlave de Transmilenio desde su celular
Este proceso lo puede hacer a través de la línea telefónica o el portal web de TuLlave.com. Aquí le explicamos más detalles sobre esto.

Foto Colprensa y cortesía.
La tarjeta TuLlave se ha convertido en un objeto indispensable para los y las bogotanas, pues este elemento les permite desplazarse por la capital en bus, TransMilenio o TransmiClave. Asimismo, para poder ingresar a este, debe recargarla con un saldo mínimo de 3.200 pesos colombianos, valor al que está el pasaje de este transporte en el 2025.
Por otro lado, con TuLlave se paga gran parte del desplazamiento en la ciudad, ya que, según cifras de la Alcaldía de Bogotá, más de cuatro millones de viajes se realizan en este medio de transporte. Por eso, es importante que, independientemente de cuánto frecuente el sistema, pueda comprarla y personalizarla.
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De hecho, registrar su tarjeta —es decir, personalizar— trae beneficios como transbordos gratuitos de entre 5 minutos a 2 horas, recibir un préstamo de hasta dos viajes, recargar su saldo con la aplicación Nequi o PSE y, lo más fundamental, poder bloquear y recuperar su saldo en caso de robo o pérdida.
Sobre este último beneficio, le explicamos cómo puede llevar a cabo este proceso.
¿Cómo bloquear la tarjeta de TuLlave por internet?
Con su tarjeta personalizada, debe comunicarse a la línea telefónica dispuesta por la Alcaldía de Bogotá (601 4824304) en los horarios de 5 de la mañana a 11 de la noche durante toda la semana. También, existe la opción de que se remita a los canales de comunicación digitales de TuLlave y lo solicite a través del chat que se encuentra en la página web.
Una vez hecho esto, los registros del Sistema Integrado de Transporte (SITP) tomarán esta solicitud y quedará restringido el uso de la tarjeta hasta que usted compre una y se vuelva a inscribir con su número de identificación.
¿Cuánto se demora el bloqueo de la tarjeta TuLlave?
De acuerdo con el proceso descrito por la Alcaldía de Bogotá, este bloqueo es rápido e inmediato, apenas usted anuncie la novedad de pérdida o robo. De hecho, cuando hayan sido hurtados documentos como la tarjeta TuLlave, debe realizar la denuncia de este hecho ante la Policía Metropolitana de la capital y, después, hacer el proceso descrito para el bloqueo.
Otro punto que debe tener presente en estas situaciones es que no puede bloquear personalmente este medio de pago en una estación o portal de TransMilenio, debido a que no hay opción que el personal de esos puntos tenga acceso a los datos.
¿Cómo puedo recuperar mi tarjeta de TuLlave?
Contrario al modo en la que se bloquea, puede remitirse al lugar de recarga de cada estación de este transporte y comprarla nuevamente. Al personalizarla, solo tiene que facilitar sus datos como número de documento, tipo de documento y verificar si su nombre concuerda con lo que indica el sistema.
Adicionalmente, es recomendable que bloquee y recupere el saldo de su tarjeta, debido a que, por un lado, otra persona puede usarla y gastar el saldo que posee; y, por el otro, las cuentas que no se utilizan frecuentemente son desactivadas, a pesar de que tengan dinero dentro.