Un disidente abatido, uno herido y cuatro más capturados en Caquetá
El operativo se registró, en la vereda La Holanda, corregimiento de Santo Domingo, municipio de Florencia.

Un recaudo mensual estimado en 250 millones de pesos. Foto Ejercito Nacional.
Neiva
Se trata de disidentes pertenecientes a la Estructura Teófilo Forero, responsables de actividades delictivas y extorsivas en el municipio de Florencia. La estructura tenía como labor ejercer delitos, entre los que se destaca la extorsión a comerciantes de los municipios de Caquetá, especialmente a los de su capital, Florencia.
Según las Fuerzas Militares, el operativo se logró gracias a información de la comunidad, que permitió la neutralización del grupo ubicado en la vereda La Holanda, corregimiento de Santo Domingo, municipio de Florencia. Asimismo, durante la operación se logró la incautación de dos armas de fuego de largo alcance tipo fusil.
En el operativo se registró un combate que derivó en la captura de cinco individuos, uno de ellos herido, y en la muerte, en desarrollo de operaciones militares, de otro sujeto. Todos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. El herido recibió los primeros auxilios en el lugar.
Este grupo se dedicaba presuntamente a la extorsión de comerciantes, ganaderos y agricultores, generando un recaudo mensual estimado en 250 millones de pesos. Esta acción representa un paso significativo para la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la región.
Entre los capturados se encuentra alias “El Mocho”, quien hizo parte de las extintas FARC y actualmente lideraba un grupo delincuencial organizado al servicio de la Estructura Teófilo Forero de la Segunda Marquetalia. Desempeñaba funciones de aprovisionamiento y obtención de recursos ilícitos para la estructura criminal.