Fue capturada una mujer que transportaba material explosivo en Antioquia
Se le hallaron 400 detonadores ineléctricos y 80 metros de cordón detonante.

Foto: Cortesía de la Policía
Antioquia.
En un operativo de prevención y control, la Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, se capturó a una mujer que transportaba material explosivo en un bus intermunicipal en la vía Barbosa - Cisneros.
El comandante de la Policía Antioquia, coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, se refirió a los hechos: “El día 11, en las horas de la madrugada, exactamente a las 4:30, en un procedimiento de registro y control a un bus de servicio público, se logró ubicar a una femenina que transportaba 400 detonadores y 80 metros de cordón detonante”.
Lea también:
De acuerdo con el Código Penal Colombiano, el transporte de estos elementos constituye una violación del Artículo 366, que sanciona la fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.
La Fiscalía General de la Nación asumió el caso y adelanta las investigaciones.