Justicia

MinDefensa Pedro Sánchez: “El Presidente siempre va a estar amenazado, es un objetivo militar”

El ministro confirmó que todo el tiempo hay labores de inteligencia verificando la seguridad del presidente.

Fotos: Javier Casella - Víctor Holguín / Mindefensa

Fotos: Javier Casella - Víctor Holguín / Mindefensa

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, se refirió luego de su reconocimiento de tropas a las amenazas contra el Presidente de la República, asegurando que estas son una constante debido a su posición como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y Jefe de Estado.

“Respecto a las amenazas contra el señor Presidente de la República, siempre van a estar. Un presidente siempre está amenazado, es el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, por ende, es un objetivo militar”, afirmó el ministro en declaraciones a los medios.

Sánchez destacó que las autoridades ya han desplegado todas las actividades de inteligencia y acciones judiciales necesarias para “confirmar, desvirtuar y neutralizar la amenaza respectiva”.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía, tanto dentro como fuera del país, a informar sobre cualquier indicio que atente contra la vida del mandatario o de cualquier ciudadano.

Para ello, recordó que se pueden reportar estas alertas a través de la línea 107.

Por otro lado el ministro de Defensa destacó la gravedad de la situación en el Catatumbo tras una visita de tres días a la región junto con la cúpula militar y policial. En sus declaraciones, el funcionario subrayó que el problema va más allá de la violencia visible y responde a factores estructurales como el narcotráfico, el contrabando, la corrupción y la minería ilegal.

“Es un área supremamente compleja. Con nuestra cúpula militar y policial estuvimos allá tres días, interactuando con las comunidades, con la iglesia, con los gobernantes locales, visitando los albergues, pero también saludando a esos hombres que se internaron en lo profundo del Catatumbo, que no tienen los privilegios que tenemos en este momento, pero sí la convicción de defendernos”, afirmó el ministro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad