MinDefensa Pedro Sánchez: “El Presidente siempre va a estar amenazado, es un objetivo militar”
El ministro confirmó que todo el tiempo hay labores de inteligencia verificando la seguridad del presidente.

Fotos: Javier Casella - Víctor Holguín / Mindefensa
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, se refirió luego de su reconocimiento de tropas a las amenazas contra el Presidente de la República, asegurando que estas son una constante debido a su posición como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y Jefe de Estado.
“Respecto a las amenazas contra el señor Presidente de la República, siempre van a estar. Un presidente siempre está amenazado, es el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, por ende, es un objetivo militar”, afirmó el ministro en declaraciones a los medios.
Sánchez destacó que las autoridades ya han desplegado todas las actividades de inteligencia y acciones judiciales necesarias para “confirmar, desvirtuar y neutralizar la amenaza respectiva”.
Además, hizo un llamado a la ciudadanía, tanto dentro como fuera del país, a informar sobre cualquier indicio que atente contra la vida del mandatario o de cualquier ciudadano.
Para ello, recordó que se pueden reportar estas alertas a través de la línea 107.
Por otro lado el ministro de Defensa destacó la gravedad de la situación en el Catatumbo tras una visita de tres días a la región junto con la cúpula militar y policial. En sus declaraciones, el funcionario subrayó que el problema va más allá de la violencia visible y responde a factores estructurales como el narcotráfico, el contrabando, la corrupción y la minería ilegal.
“Es un área supremamente compleja. Con nuestra cúpula militar y policial estuvimos allá tres días, interactuando con las comunidades, con la iglesia, con los gobernantes locales, visitando los albergues, pero también saludando a esos hombres que se internaron en lo profundo del Catatumbo, que no tienen los privilegios que tenemos en este momento, pero sí la convicción de defendernos”, afirmó el ministro.