Pasto recibió autorización para instalar la primera cámara de fotomulta: Esta será su ubicación
Serán en total cinco las cámaras de fotomulta que se espera, queden operativas este semestre

Tránsito Pasto (Comparendo de tránsito) | Foto: Caracol Radio Pasto
Pasto - Nariño
La Agencia Nacional de Seguridad Vial autorizó a Pasto para la instalación de su primera cámara de fotomulta, que será ubicada durante los próximos 30 días cuya señalización horizontal y vertical iniciaría durante los próximos días.
Según la secretaria de Tránsito, Emilsen Narváez, la instalación de esta cámara hace parte de un plan que busca reducir la siniestralidad en puntos estratégicos de la ciudad, y se espera que durante los primeros 15 días de funcionamiento de estos implementos tecnológicos, se implementen comparendos pedagógicos para informar a la ciudadanía sobre su ubicación y funcionamiento.
¿Cómo van a funcionar y que infracciones detectan las cámaras de fotomulta en Pasto?
Las infracciones que detectará la cámara incluyen SOAT vencido, revisión técnico-mecánica vencida, cruce en semáforo en rojo y exceso de velocidad, de acuerdo con la Secretaría de Tránsito, estas sanciones se impondrán a la placa del vehículo, recayendo sobre su propietario.
La primera cámara estará ubicada sobre la avenida Panamericana en el sector del Estadio Departamental Libertad, detectando a los vehículos que transitan en el sentido Norte – Sur de este corredor, esperando más adelante instalar en la misma zona para el sentido contrario.
Además de esta primera cámara, se prevé la instalación de al menos cinco más en diferentes sectores, como Cirgo, la calle 16 con carrera 27, el Parque Bolívar y la Panamericana en inmediaciones al intercambiador Agustín Agualongo, donde recientemente han ocurrido accidentes graves por exceso de velocidad.