Pasto

¿Cómo funcionarán las cámaras de fotodetección en Pasto?

En pocos días llegarán tres cámaras móviles a la ciudad.

Fotomultas | Foto: Colprensa

Fotomultas | Foto: Colprensa(Colprensa)

Pasto - Nariño

Tras las preocupantes cifras de siniestralidad vial en Pasto, la administración municipal anunció la llegada de nuevas cámaras de fotodetección, tanto móviles como convencionales, las cuales entraran en funcionamiento en las próximas semanas con el fin de fortalecer los operativos de control.

Funcionamiento y Ubicación de las Cámaras de Fotomulta Móviles

Las cámaras de fotomulta móviles tienen como objetivo principal identificar a los conductores que no cumplen con los documentos obligatorios, como el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y la revisión tecnomecánica. Utilizando la tecnología de reconocimiento de placas, estas cámaras podrán capturar la información necesaria para verificar el estado legal del vehículo y su conductor.

Se espera que inicialmente tres de estas cámaras móviles comiencen a operar en la ciudad, con planes de aumentar su número a cinco en el futuro cercano.

Según la secretaría de Transito, estos elementos estarán distribuidas a lo largo de la ciudad, participando en operativos tanto diurnos como nocturnos.

Cabe mencionar que según lo anunciado por la administración local, estos elementos móviles no requerirán de señalización previa, lo que significa que los conductores no serán advertidos de su presencia.

¿Qué pasará con las cámaras de Fotomulta Convencionales?

Además de las cámaras móviles, la administración municipal también ha anunciado la llegada de cámaras de fotomulta convencionales. Contrario a la información falsa que ha circulado en redes sociales, estas cámaras no estarán disponibles de inmediato, sino que se espera su llegada hacia finales de este mes.

Lea También...

Son inicialmente diez cámaras las que se ubicarán estratégicamente a lo largo de la vía  Panamericana entre la salida al sur, sector Chapal y la Fuente de la Transparencia en la salida al norte.

Su objetivo será controlar la velocidad de vehículos y asegurar el cumplimiento de las normas de tránsito, según las autoridades estas, a diferencia de las cámaras móviles, sí requerirán de señalización vertical y horizontal obligatoria, proporcionando a los conductores una advertencia clara de su presencia.

El proceso de implementación de estas cámaras convencionales está en marcha, con los trámites finales ante la Agencia de Seguridad Vial en proceso. Se espera que estos se completen hacia finales del mes en curso, lo que permitirá su pronta puesta en funcionamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad