Actualidad

Consejo de Estado deja en firme elecciones de gobernadores de Nariño y Cesar

La corporación negó las pretensiones de las demandas de nulidad.

Consejo de Estado deja en firme elecciones de gobernadores de Nariño y César

Consejo de Estado deja en firme elecciones de gobernadores de Nariño y César

Este 27 de febrero el Consejo de Estado definió la situación jurídica de los gobernadores de Nariño y Meta, Luis Alfonso Escobar y Elvia Milena Sanjuan.

La corporación negó las pretensiones de dos demandas que buscaban tumbar a los mandatarios por presuntamente haber incurrido en doble militancia.

Caso de la gobernadora del Cesar

En el caso de la gobernadora del Cesar, se comprobó que se acreditó que el Partido de la Unión no contaba con aspirante propio a las alcaldías de Valledupar, Gamarra y Aguachica, de manera directa o a través de coaliciones o adhesiones, por lo que la demandada estaba en libertad de apoyar cualquier aspiración.

Caso del gobernador de Nariño

Asimismo, en el caso del gobernador de Nariño, no fue posible comprobar la existencia de actos expresos, positivos e inequívocos de apoyo al candidato Nicolás Toro Muñoz por el partido “Movimiento Alianza Ciudadana”.

Explica el Consejo de Estado que si bien en diversos eventos políticos Escobar aparece al lado de Toro, esa sola circunstancia no permite encontrar demostrado el cargo de nulidad elevado por la demandante.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad