Colombia y un día terrible en la She Believes Cup: goleada por Japón y dos lesiones preocupantes
La Selección podría tener duras bajas para la Copa América 2025.

Leicy Santos durante el partido de la SheBelieves Cup entre Colombia y Japón. (Photo by Kevin Abele/Icon Sportswire via Getty Images) / Icon Sportswire
Amarga jornada para la Selección Colombia femenina. Este domingo 23 de febrero, las dirigidas por Ángelo Marsiglia cayeron goleadas por 4-1 en su duelo frente a Japón, resultado que las deja sin opciones de consagrarse en la She Believes Cup.
Por si lo anterior no fuese suficiente, el cuadro nacional sufrió las lesiones de dos piezas claves: Marcela Restrepo y Ángela Barón. Ambas presentaron complicados problemas físicos y abandonaron el terreno de juego en medio de lágrimas.
Desazón desde el inicio
El primer revés para la Tricolor llegó a los 18 segundos de haber iniciado el partido, cuando Momoko Tanikawa robó en salida rival y desenfundó un potente zapatazo desde más de 30 metros, el cual se coló en el ángulo del vertical izquierdo de Luisa Agudelo. Espectacular anotación.
Posteriormente, al minuto 8, la misma Tanikawa se vistió de asistidora, luego de ejecutar un saque de esquina al primer palo que Mina Tanaka, de cabeza, cambió por gol.
Las asiáticas continuaron dominando, pero carecieron de precisión en el último tercio. En este sentido, la única opción clara del país llegó en tiempo de reposición. Al 45+4′, previo al silbatazo final, una brillante jugada colectiva por sector izquierdo concluyó con una espectacular definición rasante de Linda Caicedo. La Selección recortaba diferencias.
Japón siguió de largo; Colombia sufrió por las lesiones
Aunque Colombia salió decidida a encontrar el empate que le permitiera seguir soñando con el título de la She Believes Cup, Japón rápidamente solucionó el tema. Al 57′, un contragolpe preciso de las niponas terminó con un remate perfecto de Maika Hamano dentro del área.
Posteriormente, en cuestión de siete minutos, llegaron las tristes noticias para el cuadro cafetero. Sobre los 66′, Marcela Restrepo pidió el cambio por un problema físico. Aunque pudo abandonar el campo por sus propios medios, terminó saliendo llorando; después, al 73, Ángela Barón, intentando hacer un cierre, cayó mal sobre su pierna izquierda y se resintió la rodilla. El cuerpo médico tricolor ingresó, pero tras varios minutos tuvo que ser retirada en camilla en medio de lágrimas.
Finalmente, el cuarto tanto de las japonesas se dio al minuto 80, luego de que la juez central sancionara pena máxima por la clara infracción de Luisa Agudelo contra Mina Tanaka. La misma jugadora se encargó del cobro y con un buen disparo selló su doblete y el 4-1 final.
Con este resultado, Colombia pierde cualquier posibilidad de pelear por el título de la She Believes Cup y queda en gran preocupación, no solo por los resultados recientes, sino también por el estado de Marcela Restrepo y Ángela Barón.




