Vuelve el toque de queda para menores de edad en Garzón, Huila
El Decreto, ha dejado buenos resultados entre la población del municipio diocesano.

Continúe implementando este decreto. Foto Redes Sociales.
NEIVA
Este toque de queda ha sido un decreto emitido por la administración municipal al inicio de su gobierno. Lo que se pretende es nuevamente que la administración, continúe implementando este decreto, que tiene un impacto positivo en la seguridad y el orden público. Este tipo de medidas de control, como se ha demostrado, han sido efectivas.
Según Elkin Lloreda, secretario de gobierno municipal, confirmo que “en los últimos días, realizamos una evaluación en la zona Rosa y notamos que hay menos adolescentes en las calles del municipio después de las 22:00 . Durante el fin de semana, hicimos un registro de los establecimientos en funcionamiento con planes operativos en colaboración con todas las instituciones, bajo el acompañamiento del bienestar familiar y la comisaría de familia”.
Hace algunos días, en uno de los establecimientos se encontraron menores en situación de vulnerabilidad, por lo que se procedió a suspender temporalmente la actividad. A los dos menores involucrados se les restituyeron sus derechos. Este tipo de trabajo ha sido fundamental para lograr una disminución de las cifras delictivas y mejorar la percepción de seguridad en la comunidad.
Antes de dar inicio a la semana santa, se espera el decreto, este vigente, ya que los resultados han sido de alto impacto y bien visto por los propios habitantes, no solo del área urbana, sino también la rural.