Medellín avanza en la regulación de la publicidad exterior con nuevo proyecto de acuerdo
El proyecto contempla la incorporación de nuevas tecnologías en la publicidad visual exterior, además de las tradicionales vallas publicitarias.

Foto de referencia (Photo by AFP) (Photo by STR/AFP via Getty Images) / STR
Medellín
En el Concejo de Medellín inició la discusión de un proyecto de acuerdo que busca modificar la regulación de la publicidad exterior en la ciudad. La iniciativa ya ha sido socializada en dos sesiones y pretende modernizar la normativa vigente; alineándola con las tendencias de grandes ciudades del mundo.
El proyecto contempla la incorporación de nuevas tecnologías en la publicidad visual exterior, además de las tradicionales vallas publicitarias, con el objetivo de hacer de Medellín una ciudad más innovadora y atractiva para residentes y visitantes.
Lea también:
Actualmente, la capital antioqueña recibe aproximadamente 1.8 millones de turistas al año, y la modernización del entorno publicitario podría contribuir a fortalecer esta oferta turística y comercial.
Federico Gutiérrez, alcalde de la ciudad, señalo que “Medellín es hoy un distrito de innovación, ciencia y tecnología. ¿Cómo no vamos a incorporar tecnología en la publicidad exterior?”
Una vez aprobado el acuerdo, se procederá a su reglamentación, estableciendo criterios específicos para definir en qué zonas de la ciudad podrán implementarse los nuevos formatos publicitarios, priorizando aquellas con vocación comercial y turística.