¡Impresionante! Este es el verdadero tamaño del Pez Diablo que fue tendencia recientemente
Recientemente, fue tendencia un video que se grabó cerca de la costa de playa San Juan, en el municipio de Guía de Isora, en Tenerife, ubicado en las Islas Canarias.

Pez Diablo o pez abisal. / Vía Twitter
En los últimos días, fue tendencia un video en el que se logra observar perfectamente a un Pez Diablo, más conocido como Pez Abisal, una especie marítima que es muy difícil de ver en el océano, puesto que su hábitat natural está en las zonas más profundas del mismo, alrededor de 2.000 y 4.000 metros de profundidad, donde no logra llegar la luz de la superficie.
Lea también
Fue justo esto lo que impresionó a toda la comunidad científica, puesto que el pez que se vio en la costa de playa San Juan, de Tenerife, estaba nadando hacia la luz, no obstante, antes de lograr acercarse más, murió,
Además de la sorpresa generada por la rareza de este evento, también hubo conmoción en redes sociales, en donde se comenzó a generar contenido haciendo entender que este animal salió de su zona de confort, para salir de la oscuridad y salir a la luz, con una serie de memes y videos emotivos al respecto. La realidad es que las razones por las que esto sucedió siguen siendo desconocidas y expertos se encuentran investigando lo sucedido.
¿Qué es un Pez Abisal y por qué a este se le conoce como “Diablo?
Antes de contar un poco cuál es el tamaño que tenía el pez que fue avistado en España, es importante explicar un poco qué es un Pez Abisal y por qué se le conoce con el sobrenombre de “Diablo”.
De acuerdo con el portal web de Fish Base, su nombre científico es Melanocetus johnsonii, conocido comúnmente como “diablo negro” o “rape abisal”, es una especie de pez abisal que habita en profundidades oceánicas que oscilan entre los 100 y 4,500 metros, aunque generalmente se encuentra entre los 100 y 1,500 metros.
Estos peces presentan unas características evolutivas un poco extrañas para sobrevivir en entornos con escasa luz y altas presiones. Una de las principales es la presencia de un tipo de apéndice, que parece una antena y que de verdad se ilumina en su cabeza, el cual utilizan como señuelo para atraer a sus presas en la profundidad que habitan. Por si no lo había notado, es el mismo tipo de pez que aparece al principio de la película de “Buscando a Nemo”.
Por su parte, el apodo de “Pez Diablo” se debe principalmente a su apariencia intimidante: una boca grande llena de dientes afilados y su coloración oscura le confieren un aspecto temible, como se ha podido observar en las imágenes que rondan por las redes sociales.
¿Cuánto mide el Pez Diablo visto en las costas de Tenerife?
Según un video publicado por El País, el pez que grabaron en el océano hace algunos días, murió a las pocas horas de ser encontrado, sin embargo, por razones científicas, el espécimen fue trasladado al Museo de Naturaleza y Arqueología de Santa Cruz de Tenerife, en donde lo aprovecharán para conocer un poco más sobre su especia.
No obstante, lo que impresionó a todas las personas, es que se tenía el pensamiento de que se trataba de un animal bastante grande, sin embargo, después de haber encontrado su cadáver y haberlo mostrado en primera instancia en el laboratorio al que lo llevaron, bastó con ver que cabe en la palma de la mano para saber que es diminuto, alrededor de 5 o 7cm.
De acuerdo con la base de datos consultada anteriormente, a pesar de su apariencia, estos peces son relativamente pequeños y las hembras pueden alcanzar hasta 18 centímetros de longitud, mientras que los machos son considerablemente más pequeños, midiendo apenas unos pocos centímetros.