Justicia

Unidad en Línea: La herramienta para las víctimas del conflicto armado

Con una renovación con más acceso y seguridad las personas afectadas pueden hacer consultas y tramites de manera ágil

Unidad en Línea: La herramienta para las víctimas del conflicto armado

Unidad en Línea: La herramienta para las víctimas del conflicto armado / Jakob Montrasio

Bogotá

La Unidad para las Víctimas ha renovado su herramienta virtual de autoconsulta llamada ‘Unidad en línea’ con unos ajustes de criterios de creación de usuario e ingreso para dar mayor seguridad a las personas afectadas por el conflicto armado. De esta manera se busca facilitar el acceso a las víctimas desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Los trámites que pueden hacer las víctimas

Consultar y descargar el certificado del Registro Único de Víctimas, que es el que certifica que una persona es afectada por el conflicto armado en Colombia.

Conocer el estado y solicitar la atención humanitaria por desplazamiento forzado.

Consultar el proceso de la indemnización administrativa.

Las mejoras en la herramienta Unidad en línea

Seguridad reforzada: Cada número de celular puede registrarse únicamente para un usuario. Este número recibirá el código de seguridad necesario para acceder a la herramienta.

Opciones de acceso flexibles: Ahora las víctimas pueden ingresar utilizando su número de documento, correo electrónico o un apodo, según prefieran.

Diseño móvil optimizado: La plataforma se adapta mejor a pantallas de teléfonos celulares, mejorando la experiencia de uso desde dispositivos móviles.

Menú simplificado: Los trámites y servicios están siempre visibles en el costado izquierdo de la pantalla, facilitando la navegación.

Ya se han registrado más de un millón de usuarios y se han atendido más de cinco millones de solicitudes, consolidando a Unidad en Línea como una herramienta clave para la población afectada por el conflicto.

Con el propósito de mejorar la orientación y atención a la población víctima del conflicto armado, la Unidad para las Víctimas ha desplegado equipos en los territorios para capacitar el talento humano mediante formación intensiva en atención presencial, telefónica, virtual y escrita y en manejo de herramientas tecnológicas para agilizar trámites y consultas.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad