326 toneladas de plástico reciclado se convierten en aula escolar en Marinilla
Griffith Foods donó un aula hecha de madera plástica, beneficiando a niños y promoviendo la sostenibilidad.

"La Casita Mágica" en Marinilla. Foto: Griffith Foods

Marinilla, Antioquia
La Escuela Normal Superior Rafael María Giraldo cuenta ahora con ‘La Casita Mágica’, un aula ambiental construida a partir de madera plástica. Esta iniciativa fue posible gracias a Griffith Foods, que en alianza con la Cooperativa Planeta Verde y la Fundación Botellas de Amor transformó 326 toneladas de residuos reciclables en un espacio educativo sostenible.
La madera plástica utilizada proviene de la compactación y procesamiento de desechos plásticos, dándoles una segunda vida en forma de estructuras resistentes y duraderas. Además de la edificación del aula, este material fue empleado en la fabricación de 24 pupitres y 4 módulos de biblioteca, promoviendo una infraestructura amigable con el medio ambiente. Con esta, ya son tres las aulas ambientales donadas por la entidad en Marinilla.
Más información
El proyecto forma parte de la estrategia de sostenibilidad ‘Súmate’ de Griffith Foods, que impulsa la cultura del reciclaje dentro y fuera de la compañía. “Gracias a este esfuerzo, no solo creamos espacios de aprendizaje, sino que también reducimos el impacto ambiental y fomentamos la conciencia ecológica desde la infancia”, afirmó Zayda Martínez, Gerente General de Griffith Foods.




