Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Escuela era utilizada como trinchera por las disidencias en Nariño

La institución ubicada en los Andes Sotomayor, estaba rodeada de minas anti personas.

Los Andes-Sotomayor

El Ejército llegó en la zona rural del municipio de Los Andes Sotomayor a una institución educativa que había sido ocupada por integrantes de la estructura al margen de la ley Franco Benavides.

La infraestructura de la institución evidencia múltiples impactos de arma de fuego, así como daños en los elementos de cómputo, el mobiliario educativo en incluso rastros de sangre en su interior.

En la parte externa además fueron encontrados varios artefactos explosivos que impedían el acceso al lugar. El Ejército asegura que se trata de una flagrante violación al DIH y una afectación directa al derecho a la educación de los estudiantes de la zona.

“Las instalaciones fueron usadas por estos actores armados ilegales inicialmente como trincheras para resguardarse de las confrontaciones armadas por la disputa del control delictivo en el territorio” aseguró el general Juan José Guzmán Ramírez, comandante de la Vigésima Tercera, quien señaló que se interpuso una denuncia por estos hechos.

Escuela en los Andes Sotomayor-Foto: Ejército Nacional

Escuela en los Andes Sotomayor-Foto: Ejército Nacional

En total fueron desactivados seis artefactos explosivos improvisados (AEI) que se encontraban instalados con el fin de afectar a las tropas y a la población civil. El material fue destruido de forma controlada, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad.

Claudia Ortega Sarria

Claudia Ortega Sarria

Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Mariana, Especialista en Alta Gerencia de la Universidad...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir