Pizarro cuestiona a Lizcano por haber hecho parte del gobierno Petro y el exministro le responde
En Caracol Radio estuvieron Mauricio Lizcano, exministro de las TIC, y la congresista María José Pizarro hablando sobre la visita del exministro al presidente de Ecuador.

Pizarro cuestiona a Lizcano por haber hecho parte del Gobierno Petro
13:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mauricio Lizcano y María José Pizarro - Efe y Prisa Media
Mauricio Lizcano, exministro del gobierno de Gustavo Petro, a los pocos días de renunciar a su cargo, asistió al cierre de campaña de Daniel Novoa en Ecuador, representante de la derecha en ese país.
María José Pizarro, senadora de la República, manifestó a través de su red social X, su inconformidad con dicho acto. Dijo que no tiene sentido que Lizcano haya trabajado para un gobierno progresista para luego apoyar a la ultraderecha en otro país, “Un mínimo de coherencia por favor” pidió al exministro.
Lizcano no tardó en replicar, y por medio de la red social respondió: “Te informo que yo no llegué al Gobierno por ser de izquierda y él presidente siempre lo supo. Mi papel fue cumplir un Plan de Gobierno”.
LEER MÁS
Yo no soy el único ministro que no llegó en condición de izquierda: Lizcano
Tras su salida del Gobierno, Mauricio Lizcano habló por primera vez ante un medio de comunicación, y aseguró que se dedicará a su familia luego del nacimiento de su hijo ‘Máximo’.
En la entrevista, habló sobre la nueva designación de Armando Benedetti y aseguró que no cree que sea bueno para el gobierno.
Frente a la polémica con María José Pizarro, aseguró que considera que la congresista no ve con claridad su postura como político. ”Está equivocada. No sé en qué momento le vendí el pase mío a la izquierda o mis ideas a ella. Hay que recordarle a ella y al país que nosotros llegamos al Gobierno desde nuestras ideas políticas. El presidente no solo ganó por el apoyo de la izquierda, sino por una gran coalición ciudadana que quería el cambio y varios ministros o personas llegamos a ese gobierno en esa condición y creo que el presidente siempre lo supo”, afirmó.
Por otra parte, Lizcano indicó que su papel en el gobierno Petro se enfocó en conectar al país, en construir innovación y fomentar la educación digital.
Ahora bien, aseguró que visitó Ecuador para apoyar a Daniel Novoa, quien aunque es de derecha, es muy cercano a él. En ese sentido, mencionó: “Yo no entiendo porqué están tan incómodos algunos miembros de la izquierda, porque yo vengo a apoyar lo que creo. Además, Novoa es un amigo que conocí hace muchos años en la universidad y con el que siempre hemos mantenido una buena amistad”.
Incluso, Lizcano comentó que, pese a estar en Ecuador, no participa en política, porque es otro país, y solo va en condición de amigo. “Por eso estoy muy honrado con que él me haya invitado a Ecuador y lo estoy acompañando en estos últimos días de campaña. Lo conozco personalmente, sé de sus condiciones, de sus calidades, sé del trabajo que está haciendo por Ecuador y yo creo que es lo que le conviene al Ecuador”, agregó el exministro de las TIC
“No sé por qué algunas personas están equivocadas. Llegó Ocampo, Alejandro Gaviria, y Juan Fernando Cristo. Yo no soy el único ministro que no llegó en condición de izquierda. Yo nunca he militado en la izquierda. Y no tengo nada contra ellos ni más faltaba, pero mis ideas y tanto el presidente como el país las conocen”, agregó
No tiene sentido haber trabajado para un gobierno progresista para luego apoyar a la ultraderecha en otro país: Pizarro
No tiene sentido haber trabajado para un gobierno progresista para luego apoyar a la ultraderecha en otro país
05:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En entrevista para 6AM, María José Pizarro, expuso sus argumentos y respondió a Lizcano.
Pizarro aseguró que el exministro participó en el empalme del gobierno, por lo que conocía a la perfección el plan de desarrollo, especialmente, en los temas de su materia.
“Por eso precisamente me sorprende, y me parece incoherente que uno defienda un programa de cambio para Colombia y apoye en el país hermano unas posturas absolutamente contrarias, porque Noboa representa las posturas radicalmente opuestas a las nuestras”, dijo.
Por otro lado, durante la entrevista se le preguntó si consideraba a Lizcano como un competidor directo en las próximas elecciones presidenciales. Puntualizó, “mis competidores están en la derecha del país, no son los democráticos”.
Finalmente, invitó al exministro a construir un frente político amplio para el próximo gobierno, dijo, “Unamos las visiones y los principios que defendemos”.
Planteó un panorama donde se puedan sincerar y construir una política más franca, partiendo de los temas en común y limitando sus diferencias, “no podemos estar en un vaivén que divida al pacto histórico en el futuro” dijo.