Espectacular cascada en Meta: ¿Cómo llegar a las Cortinas del Diamante? A 5 horas de Villavicencio
Estas cascadas son uno de los principales atractivos turísticos del departamento del Meta.

Cascadas en el departamento del Meta - Getty Images / Kelly Cheng
Entre playas, ciudades, desiertos y montañas, elegir un destino en Colombia no es una tarea sencilla, pues nuestro país cuenta con cientos de lugares que vale la pena visitar. Cada departamento cuenta con un atractivo que de manera anual capta a los viajeros, nacionales e internacionales, que llegan con ofertas de carnavales y fiestas tradicionales, gastronomía o lugares naturales.
Este último es un gran atractivo del departamento del Meta, donde se pueden encontrar lugares como el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena, Caño Cristales, el cañón del Río Güejar, el Cañón del Río Guape, el Bioparque los Ocarros, el centro de Colombia en Puerto López y las cascadas Cortinas del Diamante.
Le contamos todos los detalles para visitar este atractivo turístico del departamento del Meta, cómo llegar desde Villavicencio, el costo aproximado de la visita, entre otra información.
Cascadas Cortinas del Diamante
Este paraíso natural se encuentra ubicado en el municipio de Uribe, al sur del departamento del Meta, en la vereda El Diamante. El principal atractivo de esta caída de agua, que pueden alcanzar los siete metros de alto, es su color azul turquesa y sus aguas cristalinas.
Vea también:
Este es un destino en el que los viajeros podrán disfrutar de un baño en el pozo que se forma en la base de las cascadas, y realizar actividades como senderismo, hay múltiples senderos ecológicos habilitados y avistamiento de aves, pues se encuentran rodeadas de una vasta vegetación perteneciente al ecosistema de bosque tropical
De acuerdo con las diferentes agencias de viaje que ofrecen el recorrido, una vez se encuentre en las cascadas Cortinas del Diamante, puede aprovechar y visitar otras caídas de agua que hacen parte de lo que se conoce en la región, como el “Circuito de Cascadas del Diamante”, que incluye la cascada del Ángel, caída de 16 metros, y la cascada de los enamorados, con una caída de agua de 10 metros.
¿Cómo llegar desde Villavicencio?
Si viaja desde Bogotá debe saber que primero deberá llegar a Villavicencio, este trayecto puede hacerlo en carro particular, bus o avión. Una vez se encuentra en la ciudad deberá tomar un bus con destino al municipio de Uribe, de acuerdo con la Terminal de Transportes de Villavicencio, este trayecto tiene un valor de $78.000 pesos y tiene una duración aproximada de entre cuatro a cinco horas.
Una vez se encuentra en Uribe deberá dirigirse a la entrada de unos senderos, desde allí comienza la caminata hacia las Cascadas Cortinas del Diamante. Lo más recomendable para realizar este recorrido es contar con un guía o contratar un tour, lo que facilitará el desplazamiento desde Villavicencio, servirá para acceder al lugar de manera más sencilla y asegurará una experiencia segura, estos pueden tener un precio de entre $700.000 y $800.000 pesos por persona.