Internacional

“Vi el cielo, había una explosión y luego estaba todo nublado”: Testigo de accidente aéreo en EE.UU.

Caracol Radio tuvo acceso a un testigo del accidente aéreo en Washington DC entre un avión comercial y un helicóptero militar que cobró la vida de más de 60 personas. Aseguró que tras el incidente, familiares de los pasajeros corrieron desconsolados.

-FOTODELDIA- Washington (Estados Unidos), 30/01/2025.- Los equipos de rescate buscan en el río Potomac después de que un avión comercial colisionara con un helicóptero militar en la aproximación al aeropuerto nacional Ronald Reagan de Washington, DC, Estados Unidos. EFE/JIM LO SCALZO

-FOTODELDIA- Washington (Estados Unidos), 30/01/2025.- Los equipos de rescate buscan en el río Potomac después de que un avión comercial colisionara con un helicóptero militar en la aproximación al aeropuerto nacional Ronald Reagan de Washington, DC, Estados Unidos. EFE/JIM LO SCALZO / JIM LO SCALZO (EFE)

Continúan los esfuerzos de recuperación de los cuerpos de más de 60 víctimas mortales tras un accidente aéreo entre un avión comercial y un helicóptero militar en el aeropuerto nacional de Washington DC.

Lea también: Presidente brasileño “promete reciprocidad” si se imponen aranceles a productos del país

Casi 12 horas después del accidente aéreo entre un avión de American Airlines con 64 pasajeros y un helicóptero militar Blackhawk con tres soldados de tripulación, las autoridades anunciaron que han recuperado cerca de 30 cuerpos, mientras el operativo continúa en el río Potomac que atraviesa Washington DC y separa la ciudad del estado de Virginia.

El presidente Donald Trump en una rueda de prensa confirmó que en este punto de la búsqueda no hay sobrevivientes y envió un mensaje de condolencias a los familiares de las víctimas mortales, que dijo entre ellas habrían ciudadanos rusos.

“Ahora estamos en un operativo de recuperación, no hay sobrevivientes. Es una tragedia de grandes proporciones. Estamos de luto. A las familias de las víctimas, en mi nombre, el de la primera dama y el de 340 millones de estadounidenses nuestras oraciones están con ustedes”, dijo el presidente.

El CEO de American Airlines ha señalado al helicóptero como el culpable del accidente y afirmó que desconocen por que la aeronave militar se cruzó en la trayectoria del avión.

Caracol Radio entrevistó a uno de los testigos de este siniestro, Javier un inmigrante venezolano, quien se encontraba anoche en el aeropuerto nacional Reagan a la espera de su vuelo hacia San Antonio, Texas, cuando presenció el atroz accidente.

“Se escuchó un estruendo, y luego un poco de ambulancias, policías, bomberos, pasaron todos por la carretera. Cuando vi el cielo se vio nublado con una explosión que hubo. Desde ahí paralizaron totalmente todos los vuelos. Llegaron familiares preguntando, llorando, preguntando por el vuelo. El aeropuerto estuvo toda la noche cerrado, incluso yo perdí mi vuelo”, dijo el testigo a Caracol Radio.

Javier solo pudo conocer que su vuelo estaba reagendado para este jueves despues del mediodía, luego de que el aeropuerto permaneciera cerrado y se suspendieron los vuelos comerciales. Aseguró que a pesar de que debe volar, tiene miedo de estar en un avión.

“Imaginate tu quien no va a tener miedo de viajar en estos momentos, tengo un poquito de susto, pero debo viajar a San Antonio”, dijo Javier.

La Junta Nacional de Seguridad de Transporte está liderando la investigación de la colisión, y comienza a analizar la caja negra recuperada en horas de la mañana para conocer la causa del accidente.

De acuerdo con el Secretario de Defensa, Pete Hegseth, el helicóptero se encontraba en “ un vuelo de entrenamiento de competencia estándar”, pero dijo que se encontraba en el corredor adecuado y a la altitud correcta, sin embargo, las autoridades aseguran que el accidente podía prevenirse.

Este accidente ha sacudido la comunidad de aviación de los Estados Unidos, solo para entender un poco la dimensión del incidente, el avión comercial de American Airlines ha sido encontrado por el equipo de buceo de la policía en tres partes diferentes en el fondo del río Potomac.

También le interesa: Gaza: Ya se realizó el intercambio entre rehenes y prisioneros

El Ejército ha ordenado una pausa temporal en los vuelos de la unidad involucrada en la aviación del helicóptero. Y una morgue improvisada fue instalada en Washington DC cerca de los restos del avión comercial, mientras funcionarios continúan recuperando los cuerpos y retirando escombros de la aeronave que se esparcen por el río y ya comienzan a llegar al muelle del estado vecino de Maryland.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad