Radio en vivo

Bucaramanga

Familias protestan por casos de tuberculosis en una estación de la Policía en Bucaramanga

Este año una persona murió por esta enfermedad en la Estación Norte.

Bucaramanga

Madres de personas privadas de la libertad, que están en una de las celdas de la estación de Policía en el norte de Bucaramanga, manifestaron su preocupación por posible propagación de casos de tuberculosis.

Según denuncian los familiares, mediante una protesta pacífica, los internos no estarían recibiendo los medicamentos para tratar la enfermedad infecciosa.

Protesta internos Estación Norte de Bucaramanga

No dejan pasar medicamentos porque uno de familiar les lleva y los reciben, más no les hacen llegar las comidas; les llegan agrias, feas y las sobras", comentó en Caracol Radio una de las familiares.

A principios de enero un interno de la Estación Norte murió al contagiarse de tuberculosis.

Puede leer: Niña murió por tuberculosis en Santander ¿Hay brote la enfermedad?

Conforme a indagaciones con las autoridades la Secretaría de Salud de Bucaramanga programó una visita para hacer estudios de tamizaje, y confirmar si se han presentado más casos.

“Son 41 en una celda y no lo sacan ni a la luz, ni a nada; entonces ellos se enferman de ahí”, agregó la ciudadana.

Más noticias: Dos soldados hospitalizados por tuberculosis en Santander

Aunque desde agosto del año pasado comenzó el traslado de internos a las cárceles de la ciudad, aún se registra hacinamiento en las estaciones de Policía en Bucaramanga; especialmente en la del Norte.

La denunciante aseguró que su familiar está enfermo con “una infección en la boca, el estómago y él tiene que estar con medicamento; y si reciben no se lo entregan”.

Con un plantón en la estación Norte los familiares están pidiendo presencia de diferentes autoridades del ministerio público, y de salud para que se atienda esta situación.