Trump habría sido condenado por intentar anular las elecciones de 2020 de no ser elegido presidente
La justicia estadounidense reveló que el presidente electo Donald Trump habría sido condenado por sus intentos de revertir los resultados electorales de 2020 de no haber sido elegido como presidente.
EE.UU.
El fiscal especial Jack Smith hizo público su último informe sobre los presuntos intentos de Donald Trump de subvertir los resultados de las elecciones de 2020, después de que fue desestimado por la inmunidad del presidente electo, y asegura que tenían pruebas suficientes para llevar a Trump a un juicio y obtener una condena.
Entre las pruebas enumera “presión sobre funcionarios estatales”, “electores fraudulentos”, “presión sobre el vicepresidente” Mike Pence y una sección sobre cómo grupos de de seguidores del mandatario atacaron el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021 para impedir que se certificara la victoria de Biden.
Le puede interesar: Biden se despide hablando de Ucrania, Gaza, China, Trump y cambio climático
Parte de este informe fue revelado ante el congreso una vez que la jueza Aileen Cannon dio luz verde a su difusión, pese a que Trump trató de impedirlo mediante acciones judiciales.
Pese a esto, Trump será el primer presidente de la historia de EE.UU. condenado por un delito penal, pero con el detalle de que no deberá cumplir su sentencia por los sobornos a Stormy Daniels.
Trump asegura que la culpable en este caso era Nacy Pelosi
Al mismo tiempo que el informe era difundido Trump escribió de madrugada un mensaje en la red Truth Social en el que afirma que Smith fue incapaz de “procesar con éxito al oponente político de su jefe, el deshonesto Joe Biden”.
Por ello, agregó, “termina escribiendo otro ´informe' basado en información que el Comité No Electo de Matones y Piratas Políticos DESTRUYÓ Y ELIMINÓ ILEGALMENTE, porque mostraba cuán totalmente inocente era yo y cuán completamente culpables eran Nancy Pelosi y otros”.