En Dosquebradas esperan más de 28 mil estudiantes matriculados para este 2025
En la mayoría de instituciones educativas hay cupos disponibles. Esperan disminuir las cifras de deserción escolar de años pasados.
Pereira
Los padres de familia y acudientes de la población en edad escolar habitantes de Dosquebradas, podrán acercarse a la institución educativa más cercana a su residencia, y realizar la matrícula para el año lectivo, así lo confirmaron desde la Alcaldía.
El proceso en las instituciones educativas públicas es gratuito y sencillo, lo primero es acercarse a la sede de su preferencia con el documento de identidad del aspirante, el certificado de afiliación a salud y el certificado de notas escolares del último año cursado.
Así lo explicó el secretario de Educación, Fernando Caballero, quien además hizo un llamado a la comunidad a participar.
Fernando Caballero, secretario de educación de Dosquebradas
Hasta el momento, Dosquebradas cuenta con disponibilidad de cupos en todos los grados de las siguientes instituciones educativas: Manuel Elkin Patarroyo, Nueva Granada, Pablo Sexto, Santa Sofía, Juan Manuel González, Empresarial, Agustín Nieto Caballero, Fabio Vásquez Botero, Santa Isabel, Cartagena, Eduardo Correa Uribe, Enrique Millán Rubio y Bernardo López Pérez.
En las instituciones Bosques de la Acuarela, Santa Juana de Lestonnac y Los Andes, solo se tiene cupo en algunos grados y por su parte, las instituciones Hogar Nazareth, Cristo Rey, María Auxiliadora, Nuestra Señora de Guadalupe y Popular Diocesano no cuentan con cupos para nuevos estudiantes.
Se recuerda que Manuel Elkin Patarroyo, Nueva Granada, Santa Sofía, Pablo Sexto, Guadalupe, Cartagena, Enrique Millán y Eduardo Correa, cuentan con modelos flexibles para estudiantes en extraedad.
El proceso de matrícula depende únicamente de la sede educativa. En caso de cualquier irregularidad, se invita a los padres de familia o acudientes a acercarse a la Personería o la Procuraduría. De igual manera, quienes hayan realizado el proceso de inscripción el año pasado deben formalizar la matrícula en cada institución educativa.