Fue expedida la resolución que congela precio de los 8 peajes con compromisos contractuales
Conozca el aumento pactado que estará congelado hasta el próximo 10 de mayo
El Ministerio de Transporte expidió una resolución que deja sin efecto el incremento contractual aplicado recientemente a ocho peajes en el país. Desde el 1 de enero de este año, el Gobierno había decretado un aumento del 2,8% en las tarifas de los peajes, pero algunas estaciones experimentaron alzas superiores que generaron molestia entre los usuarios.
Con la nueva disposición, las tarifas de estos peajes serán ajustadas al 2,78%, en línea con el pacto establecido para el resto del país. Así quedarán los valores actualizados:
Tarifa Ajustada (COP)
Fusca, Andes y Unisabana : $12,700
El Placer: $15,211
Cisneros: $18,500
Carmen de Bolívar: $11,409
Aburrá: $13,155
Machetá: $13,155
Estos precios se mantendrán vigentes hasta el 16 de enero, cuando se aplicará un nuevo incremento basado en la cifra de inflación del 2024 entregada por el DANE, que fue del 5,2%. Luego de este ajuste, las tarifas se congelarán hasta el 10 de mayo, fecha en la que se reactivarán los incrementos contractuales.
Otros peajes también podrían congelar tarifas
La ministra de Transporte, María Constanza García, informó que hay otros 14 peajes con compromisos contractuales cuyos incrementos también podrían ser suspendidos. “Estamos en negociaciones con las concesiones para lograr congelar esas tarifas y evitar mayores impactos en los usuarios”, explicó.