Radio en vivo

Bogotá

Galán y Petro hablaron sobre proyectos de infraestructura en Bogotá

Entre los temas abordados por el alcalde y el presidente, fueron la recuperación del complejo San Juan de Dios, el transporte público en la ciudad y el tratamiento de aguas residuales.

Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y el presidente Gustavo Petro, se reúnen sobre proyectos de infraestructura en la capital. Cortesía: @Bogota

Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y el presidente Gustavo Petro, se reunieron en la Casa de Nariño, junto con el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el ministro de Cultura, Juan David Correa; y la ministra de Transporte, María Constanza García, para hablar acerca de diferentes proyectos que se buscan desarrollar en la capital del país.

El primer tema tratado fue la recuperación del complejo hospitalario San Juan de Dios. El alcalde afirmó que “el Gobierno Nacional tiene una visión frente al tema, el Distrito ha tenido una visión distinta, estamos buscando fórmulas que permitan llegar a un acuerdo y cumplir lo que la ley establece, que es recuperar el San Juan de Dios y lograr que se convierta en lo que puede llegar a ser para la salud en Bogotá”.

Galán buscará abrir espacios y formular sugerencias que faciliten un acuerdo entre el gobierno y la alcaldía para el desarrollo del proyecto.

Ver también...

El mandatario local afirmó que el segundo tema tratado fue el transporte en Bogotá, resaltando la financiación de nueva flota para la capital: “explorar la posibilidad de que se incremente o se ponga en práctica el artículo 172 del Plan Nacional de Desarrollo, que permite que la nación participe en la financiación de nuevas flotas no contaminantes para los sistemas de transporte masivo en el país”, añadió Galán.

También destacó la posibilidad de crear la fase 2 de la troncal de Transmilenio por Soacha, así como incluir nuevas fases en la capital.

El último punto que destacó el alcalde fue el proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Canoas, buscando que la capital “avance en resolver las problemáticas que ha habido con este proyecto, que es estratégico no solo para Bogotá o la región, sino para todo el país. Estamos esperando la declaración de una magistrada que vigila el cumplimiento de la sentencia sobre el río Bogotá en lo que tiene que ver con una medida cautelar, y eso permitiría avanzar en el proyecto”.

El alcalde fue enfático en que aún no se ha definido ningún proyecto, explicando que todavía faltan acuerdos entre el gobierno nacional y la alcaldía. Sin embargo, aclaró que el principio de diálogo podría permitir disposición entre ambas partes para gestionar y desarrollar los proyectos en la capital colombiana.