Dos colombianos fueron detenidos por las autoridades venezolanas en el Táchira
Sus familiares denuncian que los estarían haciendo pasar como mercenarios y terroristas.
Cúcuta
Dos nuevos casos de colombianos desaparecidos en el estado Táchira fueron reportados durante las últimas horas por parte de sus familiares.
Se trata de Dionel López Pérez y Juan Fernando Zuñiga, quienes el pasado 6 de enero se desplazaban desde el municipio Pedro María Ureña hacia la ciudad de Cúcuta, cuando fueron interceptados por las autoridades venezolanas y no se tuvo conocimiento de su paradero hasta este 8 de enero.
“Él vino, trajo a mi papá en silla de ruedas y con la misma salió como de costumbre, porque vivimos en Cúcuta, en La Fortaleza, al muchacho que lo acompañaba, le encontraron la libreta militar, de ahí se pegaron, y como ahorita está todo el mundo molestando, y de una vez lo señalaron de mercenario, de terroristas, lo cual es una mentira. Yo he ido, lo he buscado por todos lados, yo me he ido por trochas, yo lo he buscado, me tocó, yo fui a la CICPC, para la Policía, nadie me daba razón de que estaba vivo. Es una historia muy terrible, solo saber que estaba perdido, eso no se lo deseo a nadie, y al menos ayer recibí un WhatsApp, con eso me volvió la vida al cuerpo, porque sabía que estaba vivo” dijo a Caracol Radio Mónica García, esposa de Dionel López.
Extienden un llamado a los gobiernos de ambos países para que se permita la mediación y lograr su retorno a casa.
“Le pido al gobierno venezolano que no se pongan a dar falsos positivos a personas inocentes que no son culpables, porque a los verdaderos terroristas no los culpan, esas personas que se llevan inocentes y las dejan allá metidas quién sabe cuánto tiempo, son las personas, las que están afuera son los corruptos. Le pido al gobierno colombiano que nos ayude, de corazón se lo pido, que los pida, que nos ayude a apelar por ellos, porque están muy lejos” puntualizó García.
Las familias de los dos hombres realizan un plantón pacífico en el puente internacional Francisco de Paula Santander con el fin de exigir su liberación.