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Fallas en la facturación electrónica de la DIAN: la entidad reveló lo que tiene que hacer

Estas facturas son un soporte de transacciones de venta o servicios y cuenta con la misma validez que la factura tradicional de papel. Acá le contamos las novedades que ha informado la entidad.

Persona revisando una factura en su celular y al lado el logo de la DIAN  (Fotos vía Getty Images Y DIAN)

Persona revisando una factura en su celular y al lado el logo de la DIAN (Fotos vía Getty Images Y DIAN)

La Dirección de Impuestos y Aduana Nacionales (DIAN) informó que, tras presentar un fallo regional en una plataforma externa de la entidad, la generación de facturas electrónicas presentó demoras y el servicio fue detenido por aparente actividad irregular. Sin embargo, mientras la entidad sigue trabajando para superar la intermitencia y restablecer el servicio, dio algunas indicaciones para los comercios:

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¿Qué hacer ante la intermitencia de la plataforma para facturas electrónicas?

De acuerdo con la DIAN, los responsables de facturar podrán hacer la expedición de facturas bajo la modalidad de “Inconveniente tecnológico tipo (04)” y, posteriormente, una vez superado el incidente, deberán transmitirlas a la DIAN dentro de las 48 horas siguientes.

Hasta el momento, la entidad compartió que está trabajando por la mejora del servicio junto al proveedor tecnológico, garantizando la normalización del sistema próximamente.

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