Tormenta Blair en EEUU provoca la cancelación de miles de vuelos y trenes durante todo el domingo
Este fenómeno ha provocado la demora o cancelación de más de 1,400 vuelos. Kansas City y St. Louis figuran entre las ciudades con mayor número de cancelaciones a nivel nacional
Las autoridades estadounidenses han emitido una alerta para todos los ciudadanos que planean viajar durante las próximas 48 horas, debido a las severas condiciones meteorológicas. La tormenta invernal conocida como Blair está generando importantes trastornos, especialmente en el tráfico aéreo, en todo el país. La nieve y la lluvia helada están afectando principalmente las regiones del Medio Oeste y las Planicies Centrales.
Impulsada por una potente corriente de aire húmedo proveniente del Golfo y aire frío ártico, la tormenta Blair se prepara para causar nevadas históricas, acumulación de hielo y condiciones climáticas extremas en 15 estados, afectando a ciudades como St. Louis, Kansas City e Indianapolis.
Este fenómeno ha provocado la demora o cancelación de más de 1,400 vuelos. Kansas City y St. Louis figuran entre las ciudades con mayor número de cancelaciones a nivel nacional. Además, la compañía pública de trenes de Estados Unidos ha suspendido sus rutas en gran parte del país durante todo el domingo, instando a los viajeros a consultar los horarios y estar preparados para futuras cancelaciones.
La tormenta ha sido tan intensa que se prevé que se acumulen más de 40 centímetros de nieve sobre las vías del tren.