A punto de colapsar puente que conecta tres corregimientos en Bolívar tras fuerte aguacero
La comunidad afectada es de los corregimientos de San Joaquín, en Mahates, y San Francisco y Monroy, en Arroyohondo
Cartagena
Un puente que conecta los corregimientos de San Joaquín, en Mahates, y San Francisco y Monroy, en Arroyohondo, sufrió un grave deterioro en su estructura tras un fuerte aguacero este 3 de enero de 2025. Más de dos mil habitantes de estos sectores enfrentan dificultades para transportarse, afectando la economía local y el traslado de pacientes que requieren atención médica especializada.
Únete al canal de alertas de Caracol Radio Cartagena en WhatsApp
El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, se refirió a la situación en la red social X, señalando la falta de atención del Gobierno Nacional. “Crónica de una muerte anunciada se llama esta novela, el departamento debería estar enfocado en proyectos de interés regional pero nos toca resolver pequeñas cosas como estas porque se han hecho históricamente ‘los de la vista gorda’”, dijo Arana.
Arana también anunció medidas inmediatas, como el despacho de un equipo especial de la Gobernación. “Mañana desde las 7 am estará un grupo interdisciplinario de la @GobDeBolivar diagnosticando y planteando solución temporal y otra definitiva”, manifestó el gobernador.
La comunidad espera una pronta solución ante los problemas de aislamiento y las graves consecuencias para su economía y salud.